lunes, 31 de octubre de 2016

Aparadores para toda tu casa, ¡el secreto del orden!

Os prometemos que no estamos exagerando, los aparadores nos parecen el mueble más práctico y funcional del mundo. Por ello, vamos a ver algunas formas de integrarlo en nuestra decoración y no solo dejarlo reservado para el comedor.



Los aparadores son muebles de distintos tamaños que permiten mantener el orden sin mostrar en su momento que guardamos en su interior. Además, suelen combinar cajones y armarios para ser aún más eficaces. 



Debido a estos motivos, nos gusta muchísimo para decorar el recibidor de la casa. Si tenemos espacio, los aparadores serán geniales para mantener en orden los papeles, usarse como zapatero, guardar bolsos...



En la oficina también son un complemento ideal a la mesa del despacho. Si contamos con una zona de trabajo amplía serán más adecuados que una simple cajonera.



Por último, en el cuarto de juegos o en la habitación infantil son una pieza esencial que puede ayudarnos a mantener el orden.

Además de todas estas consideraciones prácticas, nos encanta su poder estético. Podemos jugar con ellos y buscar diseños más atrevidos, colores de tendencia o madera si nuestros muebles son más modernos.







domingo, 23 de octubre de 2016

Una casa para aprender a combinar los colores

Una de las preguntas más recurrentes a la hora de decorar es ver cómo podemos combinar los colores, cuáles son mejores para nuestra casa, como dar vida a una estancia a través de ellos... La verdad es que manejar el color siempre es complicado y encontrar el equilibrio entre tonos neutros y tonos más fuertes también. Por este motivo, esta casa publicada en la revista MI CASA me ha resultado de lo más inpiradora. 



En las paredes se unifica el color con paredes grises, solo aptas en tonos claros y para casas con muchísima iluminación. Luego el color lo ponen los textiles como la alfombra malva, la combinación de cojines y la butaca de piel que vemos a la derecha de la imagen superior. 



El comedor está separado del resto del salón por una mampara de vídrio, una tendencia cada día más presente para separar estancias sin desaprovechar nada de luz. ¡Nos encanta! Al igual que la lámpara de diseño escandinavo que se lleva todas las miradas junto con la cómoda vintage que imaginamos que se usa a modo de aparador.



Uno de los sitios donde muy pocas veces se apuesta por el color es en la cocina, solo podemos decir que el acierto es total y el tono malva la hace mucho más acogedora. 


En los dormitorios se continúa con colores alegres como el gran cuadro que preside la cama y se hace con todo el protagonismo de la estancia, a veces debemos pensar que menos es mas y buscar solo un punto de atención en la decoración de una estancia. 


En la habitación infantil, además del papel pintado, cabe destacar el vinilo en el techo que da un aire mucho más divertido a todo el conjunto. 


El baño es quizá la estancia más sobria de toda la casa con tonos grises. Si tuvieramos que poner un pero quizá es la falta de armario, puesto que las cestas como complemento son geniales pero como mueble principal puede generar caos.


Fuente de las imágenes: MI CASA

martes, 18 de octubre de 2016

3 errores al decorar el recibidor de tu casa




La semana pasada hablamos de algunos de los errores más recurrentes en salón y hoy nos vamos directos a la estancia más complicada de todas. ¡El recibidor y el pasillo! Suelen oscuros, poco espacio, paredes vacías interrumpidas por puertas... 
 
 

Aquí te damos los 3 errores que nunca debes cometer en esta parte de la casa, que aunque complicada es nuestra  carta de presentación. 
 
 

1. NO PRESTAR ATENCIÓN A SU DECORACIÓN. Muchas veces al ver las dificultades pasamos de esta zona y como mucho ponemos una pequeña balda donde dejar las llaves y las cartas. Por supuesto, que es un error con algunos elementos tan sencillos como un banco de madera, un perchero o un espejo ya tenemos un recibidor de diez. 
 

2. En esta estancia los textiles también tienen importancia, en especial las alfombras de pasillo o algunos diseños pequeños. Como es una zona muy transitada podemos optar por tejidos de exterior que se limpian con facilidad y no son delicados. 
 


3. El recibidor debe estar dedicado al orden por encima de todo. El simple de gesto de poder dejar los zapatos al llegar a casa, el abrigo o el bolso va a conseguir que nos sintamos mucho más a gusto en casa nada más entrar. Así que zapateros, percheros y aparadores (si tenemos espacio) son nuestros grandes aliados.

jueves, 13 de octubre de 2016

Una casa muy pequeña y acogedora en 40 metros

Ayer comenzó a llover en Madrid y aunque ya iba siendo hora, la sensación de que el otoño ha llegado nos puede poner un poco tristes. Hoy os vamos a dejar una casa para ver todas las ventajas que nos dejará la nueva estación. 

Está demostrado que a través de los colores y los textiles, estos segundo siempre son los protagonistas de los pequeños cambios en casa, podemos hacer que la vivienda transmita más calidez y estemos más a gusto en casa. Eligiendo bien los colores, poniendo cortinas más gruesas o con una alfombra podríamos hasta llegar a ahorrar en la factura del gas. 

La casa de la semana tiene otra particularidad, es muy pequeña. De hecho vemos como en único espacio conviven salón, dormitorio, comedor y cocina. Este tipo de distribución siempre crea muchas dudas, puesto que en la cama vamos a perder mucha intimidad. 

Al estar todas las estancias conectadas, se ha optado por jugar con los mismos colores que serían el blanco y el gris más oscuro junto al negro. En definitiva una decoración sencilla y siempre teniendo muy presentes la falta de metros cuadrados.











lunes, 3 de octubre de 2016

La decoración en latón está de moda

Este otoño no solo vuelven los tonos penetrantes e intensos al mundo de la decoración, sino que tambien lo hacen con fuerza los reflejos dorados. Este conjunto hará que volvamos a soñar con casas mucho más sofisticadas y chic. 



Dentro de los muebles con acabado en latón las posibilidades son casi infitnitas, desde pequeños detalles como apliques en la pared o mesas de salón que van a dar un aire mucho más elegante a toda la estancia. 



A la hora de combinar y jugar con este material podemos hacerlo desde un punto de vista muy minimalista y nórdico, mezclándolo solo con madera y blanco o jugar con tonos tan potentes como el verde, los azules intensos o los morados para un aire más chic. 



¿Qué estilo os gusta más? ¿Dónde pondrías vuestra pieza de latón