Trucos para que el salón parezca más grande

No todos disponemos de un salón amplio en el que campar a nuestras anchas y disponer varios ambientes, sino que la sensación de agobio se hace evidente y a veces no conseguimos sentirnos completamente a gusto. Sin embargo, todo es cuestión de técnica y de pequeños detalles para que, a pesar de no contar con grandes dimensiones, el salón parezca más amplio de lo que es, o que al menos la sensación que se manifiesta sea esa. A continuación, esos trucos con los que conseguir que el salón parezca más grande:



COLORES CLAROS PARA LAS PAREDES Y LOS MUEBLES

Aunque los colores vivos son más alegres y divertidos, no ayudan a crear una sensación de mayor amplitud, sino que cierra el espacio. Por ello, para conseguir que nuestro salón luzca más amplio tenemos que llamar a la luminosidad, y eso se consigue con el uso de colores claros tanto para las paredes como para los muebles: con el blanco, el beige o un azul claro conseguirás una mayor sensación de espacio, por lo que no dudes en recurrir a una empresa de pintura en Madrid.



LUMINOSIDAD, PERO NO EN UN ÚNICO PUNTO DE LUZ

Una buena iluminación es imprescindible si queremos dar una sensación de amplitud, por lo que hay que lograr que el salón disponga de la suficiente luz tanto de día como de noche. Sin embargo, no es recomendable establecer unos claroscuros tristes ni dirigir toda la luz hacia el centro o hacia un único punto, sino que lo ideal es recurrir a focos, lámparas y apliques en techo y paredes que nos permitan dirigir la luz hacia las paredes y hacer así que toda la estancia se mantenga iluminada y, por tanto, dar una sensación de mayor amplitud.


LOS SOFÁS, CONTRA LA PARED

Colocar los sofás en el centro puede quedar muy decorativo, pero para lograr más espacio lo mejor es situarlos pegados a la pared, pues de esa manera lograremos más espacio y no crearemos estrechos huecos que no generan amplitud.



CUELGA LA TELEVISIÓN

Colocar la televisión sobre un mueble solo hará que ocupe más espacio del que necesita, mientras que colgándola de la pared nos ahorramos el mueble y el espacio que ocupa.



OPTA POR MESAS DE CRISTAL

Una mesa de centro sencilla y de cristal, bien sea baja o alta, nos permite visualizar el espacio que ocupa en sí, por lo que la amplitud del salón parece mayor.

COLOCA ESPEJOS

Gracias a su reflejo consiguen que la luz que les llega se amplíe al resto de la estancia, consiguiendo así que la iluminación se proyecte y, por tanto, que el salón parezca más grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

Dormitorios para soñar

El recibidor: un espacio más a decorar