miércoles, 24 de agosto de 2011

Vente a París gratis de la mano de PortobelloStreet.es

Vive una experiencia única con PortobelloStreet.es


Hasta el 1 de septiembre tienes tiempo para poder participar en el concurso de París y visitar gratis la feria de la decoración Maison&Objet 2011. Acompañado por nuestro decorador Alberto Torres, que te ensañará la feria y te hirá explicando las novedades y tendencias del mercado.

No puedes dejar pasar esta oportunidad. ¡¡¡ PARTICIPA!!!

miércoles, 17 de agosto de 2011

¿De donde procede el nombre de Portobello?


Quien haya visitado Londres alguna vez seguro que se ha dejado caer por el mercadillo de Portobello Road en el barrio de Notting Hill. Como en la película de Julia Roberts y Hugh Grant en Portobello cada día se pueden vivir experiencias curiosas, inesperadas y llenas de encanto; un grupo musical tocando en la calle, un carnaval lleno de color o un paseo por los distintas tiendas de antigüedades que podremos encontrar al internarnos en este espacio tan especial.

Y de ahí es donde procede el nombre de nuestra empresa, PortobelloStreet, del lugar donde se venden las antigüedades y es conocido dentro y fuera de Inglaterra. Una versión inglesa del rastro madrileño pero con más solera ya que no hay que olvidar que es el lugar de origen de sus muebles.

No hay que olvidar que cuando abrimos nuestra tienda, allá por el año 1.995, eramos una empresa especializada en reproducciones de muebles ingleses, las famosas réplicas de antigüedades. De este modo el propio nombre de la empresa identificaba perfectamente nuestro producto.

Texto: Alberto Torres

jueves, 11 de agosto de 2011

Una cocina en el siglo XV

Estando de vacaciones, acabo de visitar el castillo de Vimianzo en La Coruña. Un castillo que me retrotrae a la edad media, y que de algún modo me hace pensar en las diferencias que existen entre nuestra forma de vida actual y la que tendrían en el siglo XV la familia Moscoso, conde de Altamira, propietarios del castillo.

Incluso las familias mas adineradas como los condes de Altamira solo disponían de una pequeña cocina que se componía de muy pocos elementos.


Estos, como aparecen en las imágenes son los siguientes: una cocina de fuego, un horno para el pan, una mesa y unos taburetes, un baúl para guardar alimentos y una pequeña alacena.

Que distintos son nuestros tiempos, donde para cualquier familia actual considera imprescindible hasta el microondas o el lavavajillas.

Por un momento siempre viene bien poder viajar en el tiempo, aunque solo sea en nuestra imaginación para poder entender como vivieron nuestros antepasados. De este modo podremos valorar más lo que hoy tenemos.

Por eso os recomiendo si pasáis por La Coruña, visitar el Castillo de Vimianzo.

martes, 2 de agosto de 2011

La selección de: Alberto Torres

La verdad es que llevaba tiempo con ganas de crear este espacio.

Me encanta encontrar nuevos muebles en las ferias de la decoración. Después de visitar Milán, París, Valencia, Madrid y Colonia este año, lo que más me ha llamado la atención han sido estos muebles fraceses vintage con encanto.

Quizá el hecho de ver tantos muebles una y otra vez hace que mis ojos se vayan a esas piezas que me suenan a nuevas, a distintas. A pesar de que me resultan tremendamente familiares.

Por un lado el romanticismo del acabado desgastado, me recuerda mucho estos muebles de cuento de hadas que tanto me atrajeron de niño, y por el otro me invitan a soñar, a pensar de otro modo respecto a la decoración.

Utilizar piezas como el Aparador Charme con ese acabado blanco roto, con una terminación desgastada, como si los años hubieran envejecido su aspecto como el de un buen vino, o la Butaca Noa, tapizada en tela de saco y estampada como se hacía con los sacos de café, hacen que cualquier estancia se llene de imaginación y elegancia.


















O la Cómoda Charme Estampada realizada con la técnica del decoupage transmitirán un aire retro lleno de encanto y de nostalgia por tiempos pasados, que siempre parece que fueron mejores a los nuestros. Cuando todo se fabricaba con amor y afecto por el trabajo bien hecho, y para que durara, y no como ahora que caminamos hacia el usar y tirar de manera inexorable.



















Me gustaría saber que os parece este post y si os gustaría que escribiera sobre algún tema en concreto. Estaré encantado de hacerlo.








Texto: Alberto Torres (Decorador) alberto@portobellostreet.es