La selección de: Alberto Torres

La verdad es que llevaba tiempo con ganas de crear este espacio.

Me encanta encontrar nuevos muebles en las ferias de la decoración. Después de visitar Milán, París, Valencia, Madrid y Colonia este año, lo que más me ha llamado la atención han sido estos muebles fraceses vintage con encanto.

Quizá el hecho de ver tantos muebles una y otra vez hace que mis ojos se vayan a esas piezas que me suenan a nuevas, a distintas. A pesar de que me resultan tremendamente familiares.

Por un lado el romanticismo del acabado desgastado, me recuerda mucho estos muebles de cuento de hadas que tanto me atrajeron de niño, y por el otro me invitan a soñar, a pensar de otro modo respecto a la decoración.

Utilizar piezas como el Aparador Charme con ese acabado blanco roto, con una terminación desgastada, como si los años hubieran envejecido su aspecto como el de un buen vino, o la Butaca Noa, tapizada en tela de saco y estampada como se hacía con los sacos de café, hacen que cualquier estancia se llene de imaginación y elegancia.


















O la Cómoda Charme Estampada realizada con la técnica del decoupage transmitirán un aire retro lleno de encanto y de nostalgia por tiempos pasados, que siempre parece que fueron mejores a los nuestros. Cuando todo se fabricaba con amor y afecto por el trabajo bien hecho, y para que durara, y no como ahora que caminamos hacia el usar y tirar de manera inexorable.



















Me gustaría saber que os parece este post y si os gustaría que escribiera sobre algún tema en concreto. Estaré encantado de hacerlo.








Texto: Alberto Torres (Decorador) alberto@portobellostreet.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

Dormitorios para soñar

El recibidor: un espacio más a decorar