Historia de Portobello IV


Capítulo 4

David, después de comprar el ordenador me cuenta que un amigo suyo tiene una oficina de 9 mts. cuadrados en el nº 118 de la calle Hermosilla de Madrid, que a su vez había sido la oficina de éste durante varios años. La antigua portería, porque esto es lo que era, cuenta con una ventana, un baño y espacio para 2 mesas y 3 sillas. Había que entrar con cuidado de no golperarte en ninguna esquina.

Aquí comenzó nuestra primera empresa: Imagia, dedicada al diseño gráfico y la publicidad gráfica. Hacíamos desde tarjetas de visita a catálogos de muebles. Aunque David continuó trabajando en El Corte Inglés por las tardes, yo (Alberto Torres) trabajaba también por la tardes en la empresa Cinesa en el cine de Parquesur (Leganés) como portero. Era el año 1.992, el año de la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona.

Como ni David ni yo teníamos experiencia, la tía de David nos presentó a una amiga que si la tenía y además clientes que nos vinieron como agua de mayo. Con unos recursos mínimos, nula experiencia y sin base en el negocio nos lanzamos a nuestra primera aventura. Teníamos 22 añitos y ya nos sentíamos como unos empresarios de éxito. Nada más lejos de la realidad. Durante los primeros meses apenas si supimos utilizar bien el ordenador, todo el tiempo teníamos que pedir ayuda a nuestro querido comercial, Javier Rellán de ITEM. Un gran apoyo en aquellos primeros momentos en la parte técnica.

Las 30.000 ptas. que costaba el alquiler entonces se nos hacía una montaña inexpugnable. Todo eran gastos y los pocos clientes que teníamos pagaban mal y además muy tarde. Tuvimos una economía de supervivencia. Solo David tenía coche y con él ibamos a todos los sitios. Un día de los nervios que tenía por entregar un trabajo, me llegue a dejar el coche con las llaves dentro. Era todo una odisea. Pero no desesperamos. Y para más INRI, nuestra compañera, por decir algo, nos estaba engañando y se quedaba con las comisiones que tendrían que pagar nuestros gastos.

Textos: Alberto Torres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

Dormitorios para soñar

El recibidor: un espacio más a decorar