miércoles, 18 de enero de 2017

¿Vivimos en una casa sin paredes?

Detrás de esta bonita fachada se esconde una casa que os va a gustar y va a generar un poco de polémica. Se trata de la nueva tendencias de prescindir de paredes y apostar por cristal para llenar toda la casa de luz.



Lógicamente la primera premisa es contar con mucho terreno que nos aleje de miradas indiscretas y garantice privacidad al tratarse de una casa donde desde la calle podemos ver el salón, la cocina, el domitorio... 

Si os gusta el diseño os va a parecer un sueño y la verdad es que ver esa luz y unas vistas así al jardín debe ser un auténtico placer, aunque reconocemos que la idea de vivir en un sitio así nos plantea muchas dudas. 

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustan este tipo de casas de diseño o mejor algo más convencional? 







Imágenes: Freshome.com

lunes, 16 de enero de 2017

3 errores que no podemos cometer si nuestra casa es pequeña

El concepto de casa pequeña puede ser muy relativo, pero en terminos generales si vivimos en menos de 60 metros cuadrados estos tres tips te van a resultar básicos. 

1. El blanco como respuesta a la búsqueda de luz y a crear sensación de mayor espacio. Es un básico siempre hablamos de casas pequeñas, nunca debemos recargar los espacios pintando con colores fuertes o usando papeles decorativos con grandes estampados. 



Si el blanco nos parece un poco soso, podemos recurrir a papeles pintados en tonos suaves, espejos para dar luz a alguna pared que nos apetezca en otro color... 


http://www.portobellostreet.es/mueble/53199/Dormitorio-provenzal-verde-agua-Basilea



2. Usar muebles tipo estantería o vitrinas, aunque siempre son decorativos si la vivienda es muy pequeña, siempre será mucho mejor optar por aparadores y muebles con puertas que nos permitan guardar todo sin dejar nada a la vista. 



3. Pensar solo en la casa atendiendo a los metros cuadrados del suelo, si tenemos la suerte de vivir en una casa de techos altos el espacio se puede multiplicar con baldas, poniendo la cama en doble altura.. 


lunes, 2 de enero de 2017

Elegancia Art Deco en casa

Si estás pensando en cambiar un poco la decoración de tu salón o darle un nuevo giro decorativo, el estilo Art Deco te va a enamorar. Si te gustan las piezas elegantes, el estilo vintage y eras amante de la serie Mad Men vamos a mostrarte la casa de tus sueños. 



La colección Art Deco Gengir nos devuelve al glamour de los años 20 y la introducción de otros materiales como acero o aluminio le da un plus de sofisticación que nos encanta. Aquí os dejamos con un salón, el despacho, el comedor y el dormitorio de la colección. 

¿Qué estancia os gusta más de la colección Art Deco Gengir?








3 propósitos para 2017 en decoración

Acabamos de comernos las uvas y seguro que ya tenéis un montón de buenos propósitos para este 2017. Desde apuntarnos al gimnasio o cuidar más nuestra alimentación hasta pasar más tiempo en familia o aprender algún idioma. En casa también podemos plantear pequeños propósitos que si los convertimos en rutinas nos ayudarán a sentirnos mucho mejor en casa. 


1. Vamos a intentar mantener el orden para estar más a gusto y cómodos en casa. Un salón recogido o un dormitorio en orden siempre darán sensación de paz y relajación. Para ayudarte puedes optar por muebles de gran capacidad como las cómodas y los aparadores o baúles y cestas. 



2. Los daneses le llaman Hygge pero se trata de buscar pequeñas cosas que nos hagan ser felices en nuestra casa. Desde poner una vela con un aroma agradable, comprar una mantita para nuestras tardes de televisión u optar por una chimenena de bioetanol para subir unos graditos la temperatura. 


3. Por último, vamos a pensar en un capricho que nos guste y que llevemos mucho tiempo pensando para nuestra casa. Desde un cuadro, hasta un mueble o un detalle especial que marque la diferencia. 

¿Tenéis algún nuevo propósito para vuestro hogar?