10 ideas fabulosas para ahorrar espacio



Actualmente, los pisos y apartamentos tienden a ser más pequeños y muchas veces nos vemos obligados a renunciar a la estética para poder guardar alguna cosa más. Pero no desesperes, siempre puedes poner en práctica alguno de estos trucos. Tendrás un espacio más despejado y ordenado, a la vez que aportas un diseño único a tu casa.

    1. No dejes nada al azar. Si tienes mobiliario que no usas y sólo estorba, deshazte de él. Además, es preferible que todos los muebles y objetos tengan una doble función. Por ejemplo, un reposapiés puede servir también como asiento o incluso como espacio para almacenar cosas, como las mantas del salón.




   2.  Si tienes algo de espacio, decántate por unos baúles para almacenar cosas. Puedes colocar varios baúles iguales o con colores coordinados en distintos tamaños para crear composiciones más atractivas. En ellos puedes guardar objetos poco estéticos como revistas o libros. 



   3. Aprovecha la versatilidad de algunos muebles. Por ejemplo, un taburete bien puede servir como mesa auxiliar, ideal para colocar el teléfono, decorar en el recibidor o en un rincón de lectura para dejar la lámpara y el libro. Sus posibilidades estéticas son infinitas y siempre puedes cambiarlo de sitio sin problema.



    4. No porque ya sea habitual en muchas casas (aun sin problemas de espacio), no hay que dejar de mencionar los canapés. Son los reyes del almacenamiento. Además ahora hay modelos con cajones para guardar cosas más pequeñas o que necesitas con más frecuencia. 


  
    5. Si eres como yo y te gusta tener muchas cremas, perfumes y bisutería, verás que, a veces, la falta de espacio es un problema. Una solución muy decorativa es hacernos con una consola (mejor si tiene un cajón para mantener el orden), un espejo y una pequeña banqueta, dará un aire muy romántico a la habitación.  



  6. Coloca un baúl decorativo como mesa de centro. Es el espacio perfecto para almacenar todo tipo de objetos menos estéticos.



   7. En el baño, elige un lavabo de fondo reducido y muebles con un ancho no superior a 45 cm. La sensación de espacio será mucho mayor. Para ahorrar en espacio de almacenamiento, decora tu baño con un espejo con bandejas, muy útil para colocar los accesorios que necesitas en tu higiene personal.   


    8. Aprovecha todos los rincones de la casa. Puedes colocar estanterías a modo de puerta para colocar los libros, ya sea en vertical o apilados en horizontal. Es una solución perfecta para salones con poco espacio. Vía: Micasa. 


   9. El hueco bajo de la escalera es un espacio muy desaprovechado. Si tienes pensado hacer una reforma, contempla en el diseño unos cajones extraíbles debajo. Es una opción muy decorativa y práctica. Vía: Habitissimo


   10. Otra opción es convertir los peldaños en cajones. Ideales para guardar el calzado, por ejemplo. Vía: Goods Home Design.


¿Tienes alguna idea más para ahorrar espacio en casa? ¡Compártela con nosotros!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

El recibidor: un espacio más a decorar

Dormitorios para soñar