¿Cómo conseguir estar más calentitos en casa?

Si hasta hace un mes nos quejabamos sin parar del calor y de que el invierno no llegaría... Pues esta semana va a llegar a todos los rincones de la península con temperaturas que no superaran los cinco grados, asi que el mejor plan es quedarse en casa. 


Aunque la respuesta más normal a la pregunta, ¿cómo estar calentitos en casa? es encender la calefacción. Nosotros os vamos a contar algunos trucos que hacen que la casa sea mucho más acogedora, nos apetezca más estar y todo sea más cálido. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/48477/Salon-Vintage-Drihxen


En primer lugar la madera, es el material más utilizado en decoración desde tiempos inmemoriables y su color y textura hacen que todo sea mucho más acogedor y cálido. Además la madera es un excelente aislante, así que si vivimos en zonas de mucho frío es la clave. 


Por supuesto, contar con una chimenea es ideal y nos hará subir la temperatura de la casa un par de grados sin ningún esfuerzo. Estamos hablando de las chimeneas de bioetanol que ahora mismo están muy de moda, puesto que se instalan de forma sencilla, no manchan y son geniales para cualquier piso. 


Seguimos con los textiles que siempre consiguen que estemos mucho más agusto en casa. En esta ocasión, una simple alfombra a los pies de la cama o en el salón va a hacer que podamos andar descalzos, sentarnos a leer... También podemos recurrir a las pequeñas alfombras de pelo que podemos incluso poner sobre una butaca. 


Cerramos con las velas que siempre dan calidez, aportan una luz muy agradable y hacen que estemos mucho más agusto. ¿Con ganas de quedarnos en casa y dejar el frío en la calle? 

Las imágenes primera y tercera son del blog: http://www.delikatissen.com y Revista MI CASA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

Dormitorios para soñar

El recibidor: un espacio más a decorar