lunes, 14 de septiembre de 2015

5 complementos escandinavos que van a cambiar tu casa


Lo sé... no paramos de hablar de estilo nórdico. pero tenemos que reconocer que es perfecto gracias al blanco para ganar espacio, sus muebles son versátiles y sencillos para adaptarse bien a cualquier espacio y los complementos dan mucho color a todas las habitaciones. 




Como somos conscientes de que nadie cambia los muebles de casa cada año para adaptarse a las nuevas modas, vamos a ver algunos accesorios de nuestra colección Escandi Meety que pueden dar ese aire a tu casa. 

1. En los países nórdicos la luz es más que escasa, así son auténticos maestros en decorar e iluminar. Además de la luz del techo que suele blanca y directa, apuestan por lámparas de pie y de sobremesa. 



2. Es un clima muy frío así que las mantas en el sofá nunca están de mal, algunos cojines o ahora que llega el frío podemos poner alguna manta o un plaid en la cama para potenciar la sensación acogedora. 




3. La decoración en las paredes es escasa pero de gran efecto, nos encantan las letras y los mensajes que transmiten buen rollo. 



4. La madera es esencial en un entornos donde la naturaleza es tan importante. Si quieres un aire nórdico puedes hacerte con una mesa auxiliar de este estilo y ponerla en el salón, en el recibidor o usarla a modo de mesilla. 



5. En la cocina también podemos llevar este estilo a través de las sillas del office o con una alfombra en la cocina. Esta última opción sabemos que no es muy práctica pero decorativamente da un resultado precioso. La máxima es que sea fácil de limpiar. 

jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Qué debe tener mi rincón de lectura idea?

Septiembre es un mes que siempre está rodeado de buenos propósitos... Más allá a decir adiós a un par de kilos o aprender otro idioma que son los más recurrentes, hoy vamos a hablar de proponernos leer más. 





Para ello es fundamental contar un espacio silencioso, calmado, cómodo y con mucha luz natural para leer agusto y sin contratiempos. Si tenéis espacio en el salón o en el dormitorio, sólo con una butaca, una lámpara y una mesita auxiliar. 

Lo mejor es poner la butaca o la silla al lado de la ventana, en esta imagen vemos como al no tener mucho espacio se pone lámpara colgante y una silla pequeña sin mesa. 


Este tipo de rincones son perfectos para apostar por el color y romper un poco con la monotonía reinante en la estancia. Amarillo, azul, verde, accesorios en rosa que es uno de los colores de moda de este invierno. 



Por último, el habito de la lectura en los niños es fundamental así que también podemos crear un rincón de lectura para ellos con cuentos que estén a su alcance, un puff o una alfombra donde sentarse a ver los cuentos tranquilos.