¿Alfombras en la cocina? Y otras tendencias arriesgadas

El diseño de las cocinas ha cambiado muchísimo en los últimos años. La crisis ha hecho que cada vez comamos y cenemos más en casa con amigos o en familia, sólo hay que ver todos los programas de televisión sobre cocina que han surgido para explicar esta moda. 



Si eres un cocinillas prestarás o deberías prestar mucha atención al comedor de tu casa donde recibirás a las visitas y a la cocina. De hecho en las casas nuevas o cuando vamos a hacer una importante reforma se suelen unir ambas estancias para ganar en luz, cocinar mientras hablamos con nuestros amigos o tener más espacio para una mesa amplía. 



En cocina también han surgido algunas tendencias poco prácticas como poner estantes para el menaje. Nosotros apostaríamos en este caso por una vitrina que nos deja ver el menaje, es decorativa y mantiene el polvo a raya. 



Estéticamente es perfecto y una forma genial de mantener el orden y tener todo a la vista cuando estamos cocinando, pero limpiar la cocina se complica muchísimo. 

En la misma línea surgen las alfombras para poner cerca de la zona de los fogones. En este caso tenemos que decir que no sólo decoran y delimitan el espacio sino que al elegirlas  de pvc (las hemos visto en otras ocasiones para el exterior) son muy fáciles de limpiar.



Por último, otra de las modas que más estamos viendo en blogs de diseño nórdico para la cocina es atrevernos a pintarla nosotros mismos. Así podemos pasar de muebles de madera o un poco clásicos a otros más modernos



Normalmente se opta por pintarlos en blanco para dar más luz a la cocina. Lo mejor es elegir una imprimación adecuada y luego una pintura con una alta resistencia al calor y la humedad

¿Habéis seguido alguna de estas nuevas tendencias en la cocina? 

Entradas populares de este blog

La casa de Sara Carbonero e Iker Casillas en Oporto

3 errores que podemos cometer todos en casa

Una casa pequeña y en tonos beiges