Cómo sobrevivir a la ola de calor

En Madrid estamos a punto de morir de calor, desde que comenzó el mes de julio no hemos parado de ver una ola de calor tras otra y parece que nunca bajamos de los 40 grados. Imagino que en el resto del país estamos igual, así que vamos a ver cómo podemos hacer para que nuestra casa esté mucho más fresquita. 

Más allá de las típicas recomendaciones cómo bajar las persianas en las horas de más calor o ventilar muy pronto para dejar entrar un poco el aire fresco, vamos a ver qué muebles y accesorios nos ayudan a librarnos del horrible calor. 

1. Los ventiladores de techo son esenciales. Los últimos modelos gastan poca energía, son silenciosos y nos ayudan a ahorrar. Además no resecan el ambiente como hacen los aires acondicionados que siempre traen problemas en estas épocas. 


2. Los colores transmiten sensaciones, así que un sofá muy oscuro nos va a dar calor. Lo mismo ocurre con la ropa de cama, así que lo mejor es optar por blancos y tonos frescos como los verdes, azules, turquesas o rosas intensos. 



3. El calor por la noche es realmente desagradable, por ello nos encanta este colchón viscoelástico con gel plussh Fresh.  




4. Para los afortunados que cuenten con jardín una pérgola y una hamaca es todo lo que necesitan para disfrutar de este verano. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

Dormitorios para soñar

El recibidor: un espacio más a decorar