jueves, 26 de junio de 2014

Colores arriesgados para pintar nuestra casa

En nuestro consultorio de decoración todas las semanas hablamos muchísimo de cómo pintar la casa para que los muebles destaquen, sacar más partido a la decoración, adaptarse a la perfección al estilo decorativo dominnate...

Por ello la primera recomendación siempre es el blanco, el gris muy clarito o el beige muy suave. Con estos colores podemos crear espacios más amplios y llenos de luz. A grandes rasgos, el blanco y el gris combinan con ambientes nórdicos y moderno. Mientras que los beiges con habitaciones más clásicos coloniales. 


Una vez elegido el color dominante, podemos apostar por tonos más vivos para alguna pared de la estancia que queramos destacar de forma especial. Por ejemplo en el dormitorio el cabecero o en el salón para separar visualmente el comedor. 

A continuación vamos a ver algunos de los colores más utilizados y cómo los podemos combinar según el estilo... 

El rojo es uno de los colores más intensos que existen y transmiten muchísima vitalidad. En sus variantes más oscuras (color vino o burdeos) puede encajar con muebles de madera, tonos arena y estilos más clásicos. Por el contrario su variación más luminosa es perfecta para casas modernas y minimalistas. 


El verde transmite optimismo y dinamismo, así que se aconseja para zonas de estudio. Al igual que el rojo puede combinar muy bien con todos los estilos decorativos. Nos gusta especialmente con muebles de madera y combinado con naranjas, beiegs, blancos o incluso naranjas. 


El morado es un color elegante que se usa muchísimo con blanco, gris y combinado con acabados metalizados como el plata o el dorado. Algún estudio rebela que se usa muchísimo en dormitorio, aunque podemos aplicarlo en cualquier estancia como en la cocina que ponemos de ejemplo. 


¿Qué os parecen estos colores? ¿Os gustan para vuestra casa o preferís opciones más comedidas?

lunes, 16 de junio de 2014

Un hotel lleno de encanto

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, así que es el momento de ponernos manos a la obra y empezar a mirar hoteles, destinos, playas de ensueño... Un auténtico lujo para disfrutar y desconectar de todo.  


Gracias a la empresa de reformas Ahoramás podemos ver la obra completa de este hotel. Sin lugar a dudas un lugar para relajarnos, disfrutar de las vacaciones y descansar. 


Como vemos los materiales empleados en la reforma son de primera calidad con suelos de mármol, columnas clásicas y grandes ventanales que dan muchísima luz en las zonas comunes del hotel. 


Lógicamente la parte más importante de un hotel son las habitaciones. En este caso vemos espacios muy amplios, con muebles sencillos de líneas rectas y con mucho protagonismo de los textiles. En la primera imagen vemos el verde y el naranja en combinación. 


Cerramos con una habitación mucho más minimalista y sencilla. Nos encanta los grandes ventanales y la visión de la terraza. 


¿Ya estáis pensando en vuestras propias vacaciones?

lunes, 9 de junio de 2014

Un paseo por Casa Decor 2014

Desde el pasado 22 de mayo Casa Decor ha abierto sus puertas en pleno centro de Madrid, en concreto, en la calle el Barquillo en pleno barrio de Chueca. Como cada edición cada espacio nos muestra lo mejor de las tendencias decorativas y es el escaparate perfecto para conocer a algunos de los mejores interioristas de nuestro país. 


Como siempre es perfecto para ver contrastes y algunas soluciones para nuestras casas. La clave está en buscar pequeños detalles que nos inspiren y nos ayuden a ver cómo podemos sacar más partido.
 

De este espacio nos gusta cómo en el techo y las paredes se ha usado el mismo dibujo para dar continuidad a toda la decoración clásica. 
 

En dormitorios destaca el uso de tonos pasteles y combinaciones arriesgadas como el rosa rojo de la imagen. 


El amarillo parece que es uno de los colores de moda en esta edición, haciendo juego con el azul. De nuevo con contrastes fuertes. 




Por supuesto, los estilos más minimalistas también tienen su lugar en este tipo de exposición. Al igual que el estilo nórdico que también se ha dejado ver.
 



Todas las imágenes y más información la podéis encontrar en la web oficial de Casa Decor.

lunes, 2 de junio de 2014

Dormitorios para soñar

El dormitorio es la habitación más íntima de toda la casa. En ella pasamos nuestras horas de descanso y debe transmitir paz y tranquilidad en cada rincón. Por ello a la hora de buscar una decoración perfecta debemos pensar en colores suaves, una decoración sencilla, textiles de tacto muy suave... 


Lo ideal sería usar pocos muebles si tenemos poco espacio, puesto que es fundamental dejar espacios libres que en ningún momento nos agobien. Como vemos en la imagen, cada vez crece más la tendencia de prescindir del cabecero a favor de una balda o una pared muy sencilla.





Al igual que el cabecero, las mesillas también cada vez son sustituidas por estanterías, sillas, pequeños taburetes... Lo que da una imagen más informal al conjunto y nos ayuda a combatir la falta de espacio. 
 

También podemos buscar nuevas formulas en la distribución de la habitación, como puede ser poner la cama pegada a la pared. Atención también al uso de apliques de pared como lámparas de la mesilla. 
 


Aunque hemos hablado de tonos claros los papeles pintados también juegan un papel esencial en la decoración. Lo ideal es elergirlos suaves si tenemos poco espacio o más intensos si el cuarto es grande.