Gadgets para el Hogar

La tecnología siempre ha sido una de las pautas que ha marcado el ritmo de la sociedad. Nos afecta en todos los aspectos de nuestra vida y dentro del hogar también. Esta semana pasada se ha celebrado el Salón de la Electrónica IFA de Berlín, donde se ha constatado una cosa: la casa inteligente ya es una realidad.

Se calcula que para 2018 existan más de 500 millones de dispositivos domóticos y gadgets en nuestro hogar. Controlar el consumo de luz, cerrar persianas a distancia, mover cámaras de seguridad desde nuestro móvil o hacer la compra usando la nevera son ya una realidad.

Las principales empresas de electrónica han presentado sus nuevos dispositivos y máquinas, que tienen en común un desarrollo de la conectividad y el control a través de móviles.


Philips Hue Beyond




Philips ha querido ir un poco más allá este año en el mercado de bombillas LED. El sistema de iluminación Hue Beyond tiene dos focos de luz independientes que se controlan desde el smartphone. Además es capaz de crear más de 16 millones de tipos de colores diferentes, haciendo imposible el no poder combinar los colores de tus estancias con la iluminación.


Termostato Nest Labs




El termostato wifi con sensor habilitado de Nest Labs está a punto de convertirse en un nombre familiar después de haber sido adquirida por Google en enero. La unidad compatible con la mayoría de los sistemas de climatización está construido alrededor de un sistema operativo que se acuerda de las temperaturas que más prefiramos. Además se puede controlar desde el móvil y la tablet, pudiendo regular y controlar la temperatura desde cualquier punto.

Taurus MyCook Touch




El Taurus MyCook Touch es un robot de cocina que ofrece conectividad WiFi para descargar y compartir recetas y consejos de cocina.

El equipo muestra una gran cantidad de recetas a través de su pantalla táctil y da las instrucciones paso a paso para utilizar las herramientas contenidas en el dispositivo.

En concreto, el usuario puede controlar con la pantalla táctil cualquier acción de concina, ya sea picar, mezclar, freir amasar e incluso pesar su comida.

Miele Scout RXI




La casa del futuro también contará con máquinas de limpieza automáticas. Miele presentó en la feria de Berlín el Miele Scout RX1, un dispositivo con siete sensores de infrarrojos, una cámara digital, e incluso un giroscopio, lo que, según la empresa alemana, le proporciona un nivel de navegación inteligente que "raya la perfección". Con este aparato ya no existe ninguna excusa para tener limpio nuestro hogar.

Home Kit de Apple



Apple no ha perdido el tiempo en cuanto a domótica se refiere. Para ello ha desarrollado un conjunto de herramientos para el control de sus dispositivos de la casa, tales como termostatos, aparatos de aire acondicionado, electrodoméstios, luces, cámaras, sistemas de seguridad, etc.
La idea del Home Kit de Apple es crear una casa inteligente que puede ser controlada desde el teléfono. Así con simplemente decir una frase al teléfono, su iPhone podría apagar luces y cerrar puertas.

Dyson 360




Este aspirador, cuyo fabricante asegura que tiene mucho más poder de succión que un aparato convencional, puede ser controlado desde el dispositivo movil. Además cuenta con una cámara integrada que le permite sortear obstáculos y orientarse perfectamente. Puede llegar a convertir algo tedioso en un juego de niños.

Haznos llegar tus ideas y fotos sobre este tema a través de los comentarios de esta entrada o mediante nuestro Twitter o Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

Dormitorios para soñar

El recibidor: un espacio más a decorar