¡A redecorar el salón!

Sin duda, septiembre es para muchos el mes el cuál se empieza con menos ganas. Fin de vacaciones, vuelta al trabajo y a los quehaceres diarios. Pues yo os voy a proponer un juego para amenizar estos días. ¿Por qué no redecorar el salón? Vamos a darle la vuelta a esta estancia de la casa, donde pasaremos mucho tiempo en los meses venideros, para que el propio ambiente nos transmita energía, confort y ganas de tirar para adelante.



Primero debemos evaluar los muebles y la decoración que ya tenemos. Pensar qué es lo que queremos es primordial: un cambio radical, unos pequeños retoques o introducir algo nuevo pero que siga la misma línea. Tras ello lo ideal sería que realizases un pequeño esbozo o plano de tu salón actual, con medidas, y a partir de ahí ir metiendo o quitando posibles muebles que puedan ir entrando.

No descuides la iluminación de la propia estancia. Mi consejo es que no abuses de luces tipo halogeno, ya que en salón es preferible usar iluminación puntual. Así que ya estás colocando esa lámpara cerca del sofá o ir a comprar una de pértiga con gran pantalla, que ahora están en boga. Y recuerda que incluir puntos de luz en mesillas auxiliares siempre es útil.



Otro punto clave es elegir la gama de colores que vamos a manejar. Si el salón es pequeño o poco iluminado es prioritario que uses colores para la pintura y tapicería más cálidos: blanco puro, tostados, beige, etc. Y si dispones de más metros a mí me gusta mucho pintar una pared de otro color, sobre todo jugar con la misma gama un par de tonos más oscuro.



Y no os creáis que me olvido de uno de los reyes de esta estancia, el sofá. Al ser el elemento más voluminoso del mismo es el que marca el resto de la distribución. En salones amplios dos sofás enfrentados en 'U' es bastante elegante y muy funcional. O si es pequeño la llamada 'L', sofá con chaise-longue o rinconera.



No descuides las piezas auxiliares como mesitas, las de tipo nido son geniales, versátiles y muy divertidas. Ni tampoco las estanterías y almacenaje de la habitación. A mí me encantan los libros, y una buena librería puede dar un toque fantástico al salón ¡además de poder guardar tus libros de manera cómoda!



La realidad es que el salón es uno de los lugares más especiales para decorar de tu hogar y también uno de los más agradecidos. Ten presente estos consejos, ármate de ilusión y ganas por dar un nuevo empuje a tu casa y seguro que acertarás de pleno.

Haznos llegar tus ideas y fotos sobre este tema a través de los comentarios de esta entrada o mediante nuestro Twitter o Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

Dormitorios para soñar

El recibidor: un espacio más a decorar