Feng shui como inspiración para decorar

Muchas veces hemos oído hablar del Feng shui, de todas las aplicaciones que puede tener en nuestra vida diaria y, sobre todo, de lo que puede aportar a nuestro hogar. Incidir en los colores, los espejos, las formas de muebles y mesas, el espacio... Todo ello puede influir en nuestra vida, como bien indica este ancestral sistema chino de estética que usa la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la  vida.

Para el Feng shui aplicado al hogar, los diferentes espacios y ambientes de la casa son como las partes de un todo. Cada una de las habitaciones tiene una funcionalidad distinta, y cuando la cumplen se logra el equilibrio perfecto generando armonía y aumentando la calidad de vida.



Vamos a empezar por el recibidor. Esta estancia es de capital importancia ya que por ella entra la energía y también por donde se puede escapar. Los objetos que en ella se encuentran no deben obstruir el paso y deben traernos buenos recuerdos. Por qué no colocar esa mesa tan bonita de estilo vintage que te recuerda a tus abuelos, decorada con unas fotos bonitas o un objeto curioso y divertido.



El salón, como estancia de reunión del hogar, debe presentar una serie de normas de colocación. Un buen consejo es colocar los sillones en 90º, con esto vamos a favorecer la comunicación entre las personas. Recuerda usar decoraciones y formas redondeadas, así que aplícalo en mesas y mesillas. También busca muebles que tengan líneas suaves y no descuides la iluminación.




En la habitación no olvides que ese cabecero tan bonito que tienes debe estar colocado en la pared más alejada a la puerta. Esto significa seguridad, por ello no dudes en escoger uno de calidad y robusto. También, si vivimos en pareja, podemos colocar objetos iguales a cada lado, como dos mesillas o lámparas gemelas. Los expertos aconsejan que encima de la cama, sólo colguemos objetos livianos, como lámparas de papel o similares.



La realidad es que el Feng shui para nuestro hogar es un estilo que trasciende más allá de lo meramente estético. Así que mi consejo es deciros que el momento es ahora, redecora tu hogar siguiendo sus reglas y disfruta de la energía positiva que te transmitirán tus muebles y tu casa.



Haznos llegar vuestras ideas y fotos a través de los comentarios de esta entrada o mediante nuestro Twitter o Facebook.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

El recibidor: un espacio más a decorar

Dormitorios para soñar