5 consejos antes de decorar tu casa

Podríamos decir que una casa vacía es como un libro en blanco: tenemos todas las posibilidades del mundo para ser creativos, estrujarnos el cerebro y obtener un resultado que sea 100% acorde a nuestros gustos y exigencias. Eso sí, hay un pequeño inconveniente... por desgracia, no trabajamos en un editor de texto y corregir los errores, por pequeños que estos sean, no es tan sencillo como pulsar la tecla suprimir. Por eso es importante tener en consideración algunos consejos de decoracion, ideas de decoracion y detalles que nos ayudarán a no cometer fallos y harán que decorar nuestro hogar sea una tarea sencilla y divertida. Echa un vistazo a estos 5 consejos antes de decorar tu casa:




 - Consejo 1. Ten en cuenta los espacios y haz mediciones cuando sea necesario: Antes de lanzarte a colocar tus armarios o cómodas en un determinado lugar asegúrate de que hay suficiente espacio para abrir las puertas y cajones. Sí, habrá zonas en las que quedarán estupendos pero serán completamente inservibles. ¡Piensa que todas las cosas tienen su lugar perfecto en el orden del universo!


-  Consejo 2. Haz que las habitaciones pequeñas sean más grandes: Estos útiles consejos de decoracion, ideas sobre decoracion y trucos son ideales para quienes viven en apartamentos o casas pequeñas. Para crear la sensación de estar una sala amplia y diáfana, sólo tendrás que colocar espejos en la pared que multipliquen el espacio. Otra alternativa es pintar con un mismo color las paredes y el techo o utilizar azulejos pequeños para el suelo.


-  Consejo 3. Elige colores neutros para las paredes: En ocasiones, los colores llamativos pueden resultar atractivos, ya que dan un toque de juventud y personalidad a las habitaciones, pero piensa que pueden llegar a resultar monótonos e incluso irritantes. Con los tonos neutros nos aseguramos sentirnos cómodos en la habitación a pesar de las modas. Además, son perfectos para crear ambientes que ayuden a la relajación y al descanso.


-  Consejo 4. Dedica tiempo a seleccionar la iluminación (y las lámparas): Aunque no se trata de decoración estrictamente hablando, queremos incluirlo en nuestros 5 consejos antes de decorar tu casa. El tipo de luz que haya en nuestra habitación influirá en cómo nos sintamos en ella. Hazte con un regulador de intensidad de luz para que puedas elegir en todo momento el tipo de iluminación. En cuanto a las lámparas, no debemos abusar de las de sobremesa, pues ocupan mucho espacio. Las lámparas de pie son una buena alternativa para equilibrar la funcionalidad con la estética.


-  Consejo 5 ¡Sigue una misma línea de decoración!: Puede parecer obvio, pero no siempre es fácil saber discernir entre diferentes estilos y el resultado puede ser, cuanto menos, divertido. Por ello trata de fijar una misma tendencia en los consejos sobre decoracion, ideas de decoracion o estilos que consultes.

Estos son sólo 5 consejos antes de decorar tu casa, aunque hay muchos más que te ayudarán a que finalices de forma satisfactoria y con todos tus amigos felicitándote por tu buen gusto. Pon mucho cariño y paciencia a este proceso decorativo y el resultado será espectacular, ¡una casa de ensueño en la que todo el mundo se sentirá a gusto nada más entrar!

Y como no, ahora ya estás preparad@ para comenzar a decorar tu casa. Y para ello cuenta con nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

Dormitorios para soñar

El recibidor: un espacio más a decorar