¿Quién me mandaría meterme en obras?

Consejos antes de hacer una reforma en tu casa


Llevaba aplazando la obra más de dos años, pero al final no me ha quedado otro remedio que ponerme manos a la obra en casa. Y como no, me vino a la memoria el libro que escribió "gomaespuma", ¿quién me mandaría meterme en obras?. La piernas me temblaban al buscar una empresa de reformas. Pero esto me dió pie a escribir un post sobre consejos para hacer una reforma en casa.


Lo primero que debes plantearte es que grado de reforma quieres acometer. Si símplemente vas a cambiar el color de la pared o por el contrario vas a llevar a cabo una obra completa. Es mejor tener claro que vas a hacer antes de pedir un presupuesto, para que éste sea definitivo y se produzcan los menores cambios posibles. Una vez que sepas esto hay que ponerse manos a la obra y pedir varios presupuestos para ver las diferencias por el mismo trabajo. Sería conveniente tener algún referente sobre las empresas que te van a realizar el presupuesto. Y como siempre recibirás presupuestos completamente diferentes, a veces hasta del doble del precio de unos respecto a otros. Déjate asesorar por profesionales cualificados que te puedan ayudar a elegir correctamente tus ideas.


Una vez decidido el grado de la reforma, hay que elegir el suelo y las paredes de la cocina y los baños y el color de la pared en relación al tipo de mobiliario y decoración que vas a elegir. Pensando en la combinación de colores, como ha sido nuestro caso, hemos elegido un suelo AC5 estratificado con aspecto de madera natural con un toque decapado y las paredes las vamos a pintar en color topo con una pared en el salón en el mismo color pero más oscuro.

Después surgirán un montón de elementos como añadir más puntos de luz en las habitaciones, poner antena de tv y teléfono en otros dormitorios para tener recursos en el futuro. Alójenos o lámpara de techo para la cocina o los baños, etc.

Un consejo muy importante, ningún azulejo que sea rectificado queda tan liso como los tienen expuestos en las tiendas. Al colocarlo se notan pequeños defectos que malogran el resultado final.

Espero que estos pequeños consejos te ayuden en la realización de tu reforma.  ¡Buena Suerte! Y una vez que la tengas clara ya nos puedes visitar en www.portobellostreet.es 

Entradas populares de este blog

La casa de Sara Carbonero e Iker Casillas en Oporto

3 errores que podemos cometer todos en casa

Trucos para que el salón parezca más grande