Un paseo por el Museo del Romanticismo de Madrid


El pasado domingo estuve en el Museo del Romanticismo. Un museo no demasiado conocido por el gran público, y no por ello menos interesante. Por eso le recomendamos su visita a este lugar tan exquisito.

Tras nueve años cerrado por reforma en el año 2010 abrió de nuevo sus puertas un museo que recrea muy acertadamente una de las épocas españolas más interesantes y que más influyó en el futuro de España.

Esta casa museo, tiene un extenso patrimonio de todo tipo de objetos: muebles, cuadros, fotografías, objetos decorativos, alfombras, textiles, juguetes, numismática, objetos de ajuar, etc.

Por supuesto nosotros no podemos por más que hacer una especial mención al mobiliario de estilo Isabelino y Ferrandino, época de especial glamour y atención al detalle.

Además en PortobelloStreet.es tenemos el honor de participar en la realización de algunas réplicas de sillería que nos encargaron en su momento en la rehabilitación.





Museo del Romanticismo.
c/ San Mateo, 13. 28004 - Madrid.
El horario de invierno ( noviembre/abril) es de 9:30 a 18:30 y el de verano ( mayo/octubre) de 9:30 a 20:30. Domingos abiertos y gratuito.

Entradas populares de este blog

La casa de Sara Carbonero e Iker Casillas en Oporto

3 errores que podemos cometer todos en casa

Trucos para que el salón parezca más grande