¿Cómo serán las casas del futuro?

Todos nos hemos preguntado alguna vez como será nuestro futuro, pero casi siempre nos equivocamos. El año 1.984 no se pareció a la versión de George Orwell del mismo año, como en el mejor anuncio de la historia se anunciaba el Macintosh de Apple. Tampoco el año 2.015 de la segunda parte de Regreso al futuro se parece a nuestro presente.



Aunque normalmente no acertamos demasiado, me encantaría plantearos varias hipótesis sobre como serán las casas en el futuro.

Lo que es seguro es que serán más accesibles, conectadas, prácticas, reducidas y habrá que pensar también en la decoración. Todas las visiones que nos han mostrado suelen ser muy modernas y con mucho diseño, pero sin embargo no están centradas demasiado en la estética, si no en la funcionalidad. Por eso creo que se va a tener que producir una fusión de elementos estéticos con aplicaciones en el que no habrá tanta diferencia con nuestros hogares actuales por fuera, pero sin embargo por dentro estarán llenos de funcionalidades muy diversas.

Por supuesto los materiales serán más ecológicos, sostenibles y reutilizables. Debemos hacer posible la sostenibilidad del futuro. La introducción de materiales que aún hoy no conocemos serán la base de los productos de decoración y mobiliario. Materiales como el Corian® de Dupont son ya una realidad y un comienzo de las posibilidades que tendrá el futuro.

Por eso hemos seleccionado varias visiones distintas de nuestros futuros hogares.



Microsoft tiene su propia versión de como serán nuestras viviendas en el futuro.



Y por último os dejo una visión más cercana a nosotros pero interesante.



¿Cómo crees tú que serán las casas del futuro?

Texto: Alberto Torres.

Entradas populares de este blog

La casa de Sara Carbonero e Iker Casillas en Oporto

3 errores que podemos cometer todos en casa

Trucos para que el salón parezca más grande