Todos podemos ayudar, con Darse


Creo que todos tenemos la obligación de colaborar en el servicio a los demás y aunque fuera de España ocurren muchas tragedias, también hay personas que lo pasan mal dentro de nuestro país. Por eso hemos decidido tender una mano a esta asociación benéfica dentro de nuestra responsabilidad social corporativa.

Por eso en PortobelloStreet.es también queremos que vosotros, nuestros clientes y amigos tengáis también la posibilidad de colaborar con vuestros muebles o enseres que no utilicéis. Cuando compramos algo nuevo o cuando cambiamos de casa, muchas veces no sabemos que hacer con ellos. Por eso los podéis donar a esta asociación cuyo destino son sus casas de acogida o bien para el mercadillo que realizan para dotarse de ingresos para el mantenimiento de los cursos.

Además en este caso podemos ayudar sin mucho esfuerzo. Siempre en algún momento de nuestra vida nos desprendemos de muebles o enseres para dar paso a otros nuevos. Sin embargo lo mejor que podemos hacer es que estos objetos tengan una vida más larga para personas que lo necesitan. De este modo cumplimos un doble objetivo, la ayuda a los que más lo necesitan y el reciclado de productos que terminarían en la basura.

La Asociación Benéfica DARSE (Dar Ayuda para la Reinserción Social España) sin ánimo de lucro www.darseweb.org viene dando desde el año 2002 ayuda a personas y colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Desarrolla 14 proyectos de formación en conocimientos y laborales, musicales, atención social, reeducación, acompañamiento, reinserción de reclusos entre otros, muchos de ellos se realizan en centros penitenciarios.

Tiene una casa de acogida para mujeres y en proyecto otra para hombres, carente de recursos públicos. Solo recibe una subvención insuficiente para tanta necesidad, el resto lo cubren con cuotas de socios, donaciones de particulares etc. Los recursos humanos para los programas con los que cuenta son todos altruistas y sin remuneración.

Todos los voluntarios nos damos desinteresadamente a los que lo necesitan porque creemos que toda persona tiene unos valores que puede recuperar para poder vivir socialmente en un entorno normalizado. Nadie está exento de caer en cualquier circunstancia adversa de la vida.

Juan José Román
Asociación Benéfica DARSE
C/ Castrojeriz nº 5 Madrid 28025
Teléfono: 914663530

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

Dormitorios para soñar

El recibidor: un espacio más a decorar