En contra del "comprar, tirar, comprar"

Hace ya mucho tiempo que nuestro primer objetivo fue la de trabajar con productos de calidad. Ni siquiera entonces eramos conscientes de la importancia de trabajar con maderas nobles, pero hoy con los años nos hemos dado cuenta que lo que nos gusta es una filosofía de conservación, no de usar y tirar.

El otro día estube viendo una película titulada "comprar, tirar, comprar" que os aconsejo que veais. Es un documental sobre la obsolescencia programada. Estas dos palabras engloban en si mismas el consumo por el consumo, sin responsabilidad. Producir artículos que tengan una vida programadamente reducida. Todo esto empezó en los años 20 en EEUU, con las bombillas incandescentes. En el momento que se reducía la vida de una bombilla se vendían más productos.
Hoy sin embargo se ha extendido a casi todos los productos que consumimos, incluido los muebles. Pero en cambio en PortobelloStreet.es tenemos el honor de no trabajar con este sistema. Una vez comprado un mueble con nosotros, esa pieza se convierte en un objeto duradero. Incluso en el caso de que nos cansemos de él, tiene otras vidas, como el vídrio. Siempre conocemos a algún familiar o amigo que le puede dar otro uso. O bien en la casa del pueblo, de la sierra o de la playa.

Consume de manera responsable, el planeta es finito.

Me gustaría por favor que me des tu opinión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

Dormitorios para soñar

El recibidor: un espacio más a decorar