5 estilos para decorar la habitación del bebé

El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es un momento único en la vida de los futuros papás. En el momento de conocer la noticia surgen un sinfín de dudas y toca ponerse en marcha con los muchos preparativos que la llegada del bebé conlleva. Una de ellas es preparar y acondicionar el que será el cuarto del bebé. En el post de hoy vamos a presentar algunos de los estilos de decoración más populares para decorar la habitación de un bebé con la ayuda de nuestros compañeros de Dasler, especialistas en decoración y alquiler de material para todo tipo de eventos.

Estilo moderno
La habitación del bebé permite multitud de posibilidades de decoración. De esta forma, podemos encontrar habitaciones de bebé más clásicas o tradicionales o habitaciones muy modernas y creativas. Este segundo grupo pertenece al estilo moderno, caracterizado por la combinación de distintas formas y colores. Al tratarse de una habitación infantil podemos jugar mucho más combinando distintos colores, vinilos en las paredes y muebles de distintas formas o diseños. La creatividad es la máxima de este estilo por lo que vale prácticamente todo para conseguir ese pupurrí vistoso de colores en la habitación de tu bebé.

En el estilo moderno también encontramos habitaciones más minimalistas que guardan relación directa con otros estilos muy de moda en los últimos tiempos, como el estilo nórdico. Estas habitaciones se caracterizan por una decoración sobria y la utilización de colores neutros y claros que se combinan con distintos objetos llamativos para darle ese toque de color a la estancia.



Estilo clásico
Frente al estilo moderno encontramos el estilo tradicional o clásico para la decoración de la habitación del bebé. Este estilo se caracteriza por una decoración sobria y elegante, que nos recuerda a las habitaciones infantiles de tiempos pasados. Tienen cabida los tonos pastel tradicionales, como el rosa para las habitaciones de las niñas y el celeste para la de los niños, combinados con el beige y el blanco. Como la decoración en este estilo es muy sobria no se suelen utilizar vinilos en las paredes, al contrario que en otros estilos de decoración donde son muy recurrentes.




Estilo vintage
El estilo vintage, una de las claras tendencias en decoración en este último año, no podía faltar en las habitaciones de los bebés. Este particular estilo se caracteriza por la utilización de muebles y objetos de estética retro que podemos comprar en tiendas especializadas en este estilo o recuperar viejos muebles y objetos para restaurarlos nosotros mismos.

Para lograr un estilo vintage en una habitación de bebé se pueden incorporar algunos juguetes clásicos o antiguos, posters de otras épocas o muebles restaurados. Del mismo modo, suelen utilizarse colchas de lana y cojines de colores para lograr ese efecto vintage.

Estilo alegre y desenfadado
El estilo alegre, uno de los más utilizados para la decoración de una habitación infantil, se caracteriza por la utilización de colores muy vivos que den alegría a la estancia, como verdes pistacho, naranjas, amarillos, rojos o fucsias. Los vinilos en las paredes son muy recurrentes para lograr este estilo alegre y desenfadado. En este sentido, puede usarse cualquier vinilo de estética infantil, como los animales, dibujos animados, globos, caramelos, etc.




Estilo provenzal
El estilo provenzal es aquel estilo de decoración que nos transporta a lugares en plena naturaleza y recuerdan a cabañas de madera o casitas de campo. Una habitación de bebé basada en este estilo debe tener como principal protagonista a la madera en los muebles y objetos decorativos. Además, se puede combinar con otros materiales como el hierro y objetos del estilo provenzal, como las lámparas o candelabros. Por otro lado, se deben utilizar tonos suaves y claros para las paredes y resto de decoración, así como la incorporación de estampados delicados para los materiales textiles de la habitación, como colchas, cortinas o cojines.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Rebajas de Julio en PortobelloStreet.es

Dormitorios para soñar

El recibidor: un espacio más a decorar