martes, 27 de diciembre de 2016

Nórdico, rústico o industrial... ¿Qué comedor quieres esta Navidad?

¡Tranquilos! No nos hemos vuelto locos y sabemos que no vais a cambiar de comedor cada año, pero si creo que sería divertido ver qué estilo nos gusta más ahora que con las fiestas, el comedor se convierte en el protagonista de la casa. 

Aunque no cambiemos algunos muebles como la mesa, el aparador o la vitrina... Dependiendo de nuestros gustos si hay algunos accesorios que pueden cambiar el estilo de nuestro comedor y hacernos sentir más agusto. 

Aquí os dejamos tres ejemplos y algunas sugerencias si queréis un aire diferente en vuestro comedor de casa. 



1 Comedor nórdico, si ya estás enamorada de este estilo que va a seguir con nosotros en 2017 puedes optar por cambiar algunas sillas por un banco de madera, una vitrina de madera, usar detalles muy cuidados como centros florales, apostar por restaurar las sillas y pintarlas blancas... 



2. Si tu estilo es mucho más industrial, una simple lámpara ya cambiará por completo el aspecto de todo el salón. También deberías apostar por alguna silla de metal como la famosa Tolix que es básica. 



3. Por último, si buscas algo mucho más casero y rústico, puedes optar por poner alguna silla de madera, una alfombra que haga todo más acogedor o lámparas de corte clásico.





lunes, 19 de diciembre de 2016

Mucho verde para este 2017

Como cada año por estas fechas, Pantone ha hecho su apuesta para el color del año. En esta ocasión, nos ha sorprendido mucho apostando por el llamado verde Greenery que nos recuerda a las plantas y la naturaleza en estado puro. 


A nivel decorativo es un color muy interesante, solo tenemos que ver las plantas que siempre son el mejor recurso para dar vida a cualquier estancia desde la cocina hasta el salón. Es cierto, que por la fuerza del color lo mejor es reservarlo para los detalles decorativos. 




Es un color que nos va a resultar muy sencillo de integrar a través de una lámina, un cuadro, los cojines del sofá... 










Aunque parecía que en 2017 seguiríamos hablando del azul, parece que desde Pantone apuestan por un color mucho más ecológico y alegre. ¿Os gusta? ¿Tenéis algo en casa con este tono?


martes, 13 de diciembre de 2016

Los 3 errores más comunes en el recibidor

El recibidor es una de esas estancias que siempre da miedo a la hora de decorar. Suele ser pequeño, con poquisíma luz, estrecho y donde tenemos que meter mil cosas, así que podemos estar ante uno de los espacios más complicados de la casa. 



Hemos hablado en muchas ocasiones de cómo decorarlos y aprovecharlos mejor, poniendo un espejo por ejemplo, pero ahora vamos a ver los tres errores que no debemos cometer JAMÁS. 



1. No darle la importancia que tiene y dejarlo medio vacio y sin decoración. El recibidor es la primera impresión que la gente va a tener de tu casa, así que mucho cuidado con no tratarlo con mimo y buscar detalles como alfombras, espejos y cuadros que le den personalidad. 

2. Buscar tonos oscuros en esta habitación para dar profundidad. A no ser que tengamos un recibidor muy ancho o con luz natural mejor apostar por tonos claro o papeles pintados muy suaves




3. No dar al orden y al almacenaje la importancia que se merecen. Cuando llegamos a casa queremos dejar el abrigo, los zapatos, el bolso, las cartas del buzón... Para ello debemos buscar muebles prácticos como percheros y baúles que nos ayuden a mantener siempre el orden.