martes, 24 de mayo de 2016

Trucos para que el salón parezca más grande

No todos disponemos de un salón amplio en el que campar a nuestras anchas y disponer varios ambientes, sino que la sensación de agobio se hace evidente y a veces no conseguimos sentirnos completamente a gusto. Sin embargo, todo es cuestión de técnica y de pequeños detalles para que, a pesar de no contar con grandes dimensiones, el salón parezca más amplio de lo que es, o que al menos la sensación que se manifiesta sea esa. A continuación, esos trucos con los que conseguir que el salón parezca más grande:



COLORES CLAROS PARA LAS PAREDES Y LOS MUEBLES

Aunque los colores vivos son más alegres y divertidos, no ayudan a crear una sensación de mayor amplitud, sino que cierra el espacio. Por ello, para conseguir que nuestro salón luzca más amplio tenemos que llamar a la luminosidad, y eso se consigue con el uso de colores claros tanto para las paredes como para los muebles: con el blanco, el beige o un azul claro conseguirás una mayor sensación de espacio, por lo que no dudes en recurrir a una empresa de pintura en Madrid.



LUMINOSIDAD, PERO NO EN UN ÚNICO PUNTO DE LUZ

Una buena iluminación es imprescindible si queremos dar una sensación de amplitud, por lo que hay que lograr que el salón disponga de la suficiente luz tanto de día como de noche. Sin embargo, no es recomendable establecer unos claroscuros tristes ni dirigir toda la luz hacia el centro o hacia un único punto, sino que lo ideal es recurrir a focos, lámparas y apliques en techo y paredes que nos permitan dirigir la luz hacia las paredes y hacer así que toda la estancia se mantenga iluminada y, por tanto, dar una sensación de mayor amplitud.


LOS SOFÁS, CONTRA LA PARED

Colocar los sofás en el centro puede quedar muy decorativo, pero para lograr más espacio lo mejor es situarlos pegados a la pared, pues de esa manera lograremos más espacio y no crearemos estrechos huecos que no generan amplitud.



CUELGA LA TELEVISIÓN

Colocar la televisión sobre un mueble solo hará que ocupe más espacio del que necesita, mientras que colgándola de la pared nos ahorramos el mueble y el espacio que ocupa.



OPTA POR MESAS DE CRISTAL

Una mesa de centro sencilla y de cristal, bien sea baja o alta, nos permite visualizar el espacio que ocupa en sí, por lo que la amplitud del salón parece mayor.

COLOCA ESPEJOS

Gracias a su reflejo consiguen que la luz que les llega se amplíe al resto de la estancia, consiguiendo así que la iluminación se proyecte y, por tanto, que el salón parezca más grande.

lunes, 23 de mayo de 2016

Decora tu casa para el verano

Con la llegada del buen tiempo siempre apetece mucho más decorar con tonos alegres, colores atrevidos, mucho rosa que cada vez está más de moda, detalles que nos llenen de optimismo... El verano es mi estación favorita del año y además de sacar todo a la terraza podemos llenar de vida nuestra casa.



Además de guardar los nórdicos, las mantas del sofá y los textiles más pesados, podemos buscar algunos pequeños cambios como poner una alfombra más colorista, algún cojín alegre o incluso cambiar los cojines de la cama.

Incluso podemos quitar las cortinas más pesadas y dejar sólo los visillos para que la luz entre en casa. 




Cualquier elemento de algunas coleccciones como MIAMI nos van a ayudar a dar a nuestra casa ese aire tan veraniego que estamos buscando. Por ejemplo, podemos hacernos con un espejo para aprovechar mejor toda la luz que tenemos ahora. Algo tan sencillo puede cambiar la casa. 

¿Os gustan las ideas para decorar vuestra casa? ¿Qué cambios hacéis en casa con la llegada del verano?

miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Qué es la decoración SLOW?


Si seguís varios blogs de decoración o revistas seguro que habéis oído hablar del nuevo termino de moda Slow. Aunque puede parecernos una moda pasajera, el concepto y la filosofía nos parece todo un acierto así que vamos a ponerla en práctica. 




Los horarios de trabajo y nuestros ritmos de vida suelen ser agotadores, así que pensar en nuestra casa como un refugio donde descansar, sentirnos en paz y a gusto nos resulta de lo más atractivo o ¿no?



Para conseguirlo no hay que hacer grandes reformas en casa, sólo conseguir quedarnos con al esencia y disfrutar de pequeños placeres como un sofá cómodo, una butaca donde disfrutar de un buen libro, un sofá en el jardín para pasar veladas con los amigos. 



Por supuesto también podemos centrarnos en los pequeños detalles como una manta para el sofá, una alfombra en la que andar descalzos, decorar con flores frescas o poner una vela que dé ese olor que tanto nos gusta a toda la estancia. 



¿Os apuntáis a la vida Slow? ¿Cómo os gusta disfrutar en casa? 

martes, 10 de mayo de 2016

El rincón de trabajo en el dormitorio

Cada vez más personas trabajan desde casa o hacen algunas gestiones desde allí, por ello destinar un rincón de la vivienda al trabajo es fundamental. Los ordenadores cada vez son más importantes en nuestras vidas así que el escritorio es tan necesario como la mesa del comedor. 

El problema viene cuando hay muy poco espacio en casa y los metros cuadrados son muy escasos... Entonces debemos recurrir al ingenio y buscar nuevas formas de integrar el despacho en nuestra decoración. 
 
 

En este caso, vamos a ver algunas ventajas de tenerlo en el dormitorio. En primer lugar, suele ser el sitio más privado de la casa así que te garantiza más tranquilidad, qué ningún curioso eche un vistazo a tus papeles y cierto desorden está perdonado. 
 
 

En todos los casos lo mejor es buscar estructuras ligeras, materiales livianos como las lacas blancas, sillas decorativas y algún accesorio que dé vida como plantas, alguna lámina más personal, poner una lámpara de pie como vemos en esta casa nórdica... 

¿Os gusta integrar el despacho en el dormitorio o mejor en otra estancia?

jueves, 5 de mayo de 2016

10 ideas para decorar el salón con un sofá rosa

Como os hemos comentado en nuestras redes sociales estamos más que contentos de haber llegado a los 1.000 seguidores en Instagram. ¡¡MIL GRACIAS! Para celebrarlo el sofá Sterling Ccoper tendrá una importante rebaja


El rosa cuarzo es el color de moda este año, así que la oportunidad es perfecta para actualizar el salón. Aunque el rosa pueda parecer un color complicado, la verdad es que combina muy bien con el gris, el blanco, otros tonos pastel como el azul bebé... 

Aquí tenéis 10 imágenes para enamoraros del rosa bebé y disfrutar de él en casa... ¡Tomad nota! 











lunes, 2 de mayo de 2016

El mármol vuelve a estar de moda, ¿cómo usarlo en el salón?

Hasta hace casi dos años el mármol era un material que sólo se usaba en baños y suelos. Pero poco a poco ha ido regresando a escena y ahora mismo es el protagonista de una de las tendencias más importantes en decoración. De hecho aparece en muchas encimeras de cocina, pequeños detalles como pueden ser bandejas o jarrones con ese efecto... 

 
DE hecho podemos verlo también en las mesas de comedor. A parte de ser un material lleno de vetas que lo hacen muy atractivo y único, es resistente así que es perfecto para usar como mesa de centro, auxiliar, de comedor o incluso en el office de la cocina. 
 
 
La influencia nórdica ha hecho que en muchas revistas y blogs de decoración se esté potenciando  mucho más el mármol blanco que aporta luz y se adapta mejor al estilo actual.