lunes, 22 de febrero de 2016

Ambiente industrial y vintage en Bendita Locura

El Estudio de Portobellostreet ha finalizado otro de sus proyectos, el restaurante "Bendita Locura" donde los muebles vintage y los detalles industriales se dan la mano en un ambiente con mucha personalidad que nos encanta. 


En pleno barrio de Salamanca en Madrid encontramos este restaurante lleno de diferentes ambientes y espacios para hacer cada comida o cena más especial. Además la decoración invita a explorar cada detalle como el gran letrero de París, los cuadros de Playmobol, las sillas en diferentes colores o la chimenea de madera. 
 


Según el Estudio de Portobellostreet lo más complicado del proyecto fue  conseguir que el espacio no parecierá claustrofobico, muy al contrario la sensación es de luminosidad gracias al juego de las lámparas



viernes, 19 de febrero de 2016

¿Por qué parece que el rojo ya no esta de moda?

Comenzamos la semana con una reflexión, ¿por que parece que el rojo ya no está de moda? Hace unos años era uno de los tonos básicos en decoración y ahora parece que ha muerto con la llegada de los tonos pasteles, el rosa cuarzo, el azul serenity...



En esta casa en Holanda demuestran que el rojo no sólo puede funcionar sino que nunca debería pasar de moda. Nos encanta en combinación con gris y blanco. Además la madera también aporta una sensación más acogedora que nos encanta. 







¿Qué os parece el rojo en decoración? Debería volver al mundo de la decoración...



lunes, 15 de febrero de 2016

La decoración geometrica está de moda

Cuadrados, triángulos, rombos... Lo geométrico es tendencia en decoracion. Podemos usar papeles pintados con estos dibujos, los suelos hidraúlicos son otras de las manifestaciones de esta tendencia,  jarrones con estos acabados, muebles, incluso piezas geométricas que decoran por si solas cualquier estantería o aparador. 

Formas simples y coloristas... Hay parece que radica la clave de su éxito. Además la pureza de sus líneas hace que se integre muy bien en cualquier tipo de estilo decorativo, aportando grandes dosis de color en una repetición casi hipnotica. 


Si os gusta esta tendencia y os gustaría llevar a la vuestra a casa os vamos a dejar algunos muebles que lo harían posible. ¿Conocéis nuestra colección de muebles geométricos









martes, 2 de febrero de 2016

4 ideas para separar el salón del resto de la vivienda

No paramos de hablar de las ventajas de integrar espacios en casa. Es decir, juntar la cocina con el comedor y con el salón. Aunque con esta formula vamos a ganar luz y espacio, no podemos pasar por alto la idea de que el salón debe tener personalidad propia. 
 
 

Es un espacio pensado y concebido para disfrutar, ver una película, leer un libro... En definitiva es el centro del ocio en casa así que vamos a ver algunas ideas para decorar este espacio y hacerlo verdaderamente confortable. 

1. Usa cojines de diferentes tamaños y texturas encima del sofá. Gracias a ellos vamos a aportar color y vamos a conseguir que sea mucho más acogedor el sillón, una butaca o cualquier sillón. 



2. Con las alfombras también podemos delimitar muy bien el espacio y separar esta zona del resto de la estancia, algo imprescindible si la casa es muy pequeña. 


3. Elegir muebles con personalidad propia y que se distingan del resto. Podemos optar por una mesa auxiliar con color, elegir madera si todo lo tenemos blanco o vicerversa... Si tenemos poco espacio podemos optar por mesas de cristal que dan más sensación de espacio. 
 
 


4. Pr supuesto, cerramos con la luz que también es fundamental para crear sensaciones dntro de casa. Una lámpara de pie o de sobremesa cerca del sofá es indispensable.