lunes, 28 de diciembre de 2015

3 tendencias que nos deja 2015

Esta semana todo el mundo hace balance del año que está a punto de cerrar y planes para el siguiente. Ya sabemos que en 2016 mandará el rosa cuarzo, los tonos pastel y posiblemente seguira el estilo nórdico, ¿pero qué ha pasado con 2015? Te contamos 3 tendencias que han marcado este año. 

1. Lo vintage no ha sido nuevo y ya llevamos varios meses con esta tendencia, pero este año ha aparecido con mucha fuerza en los espejos redondos, en tonos dorados y haciendo grandes composiciones en las paredes. 


2. Las alfombras de nuevos tejidos como el vinilo que nos hacen todo mucho más sencillo, puesto que podemos hasta fregarlas. Se pueden poner en zonas de paso, en la cocina o incluso en el jardín sin ningún tipo de peligro. ¡Todo un acierto!

 
3. Cerramos nuestro repaso con el cobre y los acabados metalizados que han estado presentes en toda la decoración, aunque especialmente en las lámparas. De entre todas las lámparas, nosotros nos quedamos con los flexos que han estado presentes en mesillas de noche, salones... 


 
 
 
 

martes, 15 de diciembre de 2015

Una casa en pleno centro de Madrid

El Estudio de Portobellostreet.es nos presenta este proyecto llevado a cabo en plena calle de Fuencarral de Madrid. El objetivo era decorar viviendas de lujo destinadas para el alquiler, aunque los espacios son pequeños se ha aprovechado muy bien la luz. Como es típico en las construcciones de Madrid las ventanas son pequeños balcones lo que hace que sean muy luminosas.


Siempre que hablamos de pequeños apartamentos, pensamos que sólo vamos a poder  usar el blanco y muebles muy minimalistas. Aquí vemos como se ha buscado dar calidez con tonos como morado, naranjas, beiges y muebles de madera.



Desde hace un tiempo se ha empezado a ver y cada vez está teniendo más protagonismo, la combinación de turquesa y mostaza puede ser una de las básicas de cara a 2016. Podemos aplicarla en muebles o a pequeños accesorios como alfombras, cuadros o cojines. 
 


Por último, destacar en esta foto como se ha colocado en el comedor en una parte estrecha de la casa. Como no contamos con mucho espacio y es necesario un aparador para poner orden, se opta por pegar la mesa a la pared y jugar con un gran espejo que nos dé sensación de amplitud. 


lunes, 14 de diciembre de 2015

¿Pensando en Navidad? 10 regalos geniales

Ahora si que podemos decir que la Navidad ya está aquí, sobre todo si pensáis pedir vuestros regalos a Papa Noel. Si queréis apartaros de las típicas corbatas o calcetines os vamos a dar diez ideas geniales para regalar en Navidad a algún amante de la decoación, que esté de reformas o que se acabe de mudar a su nueva casa... 

1. Una fotografía par colgar siempre es de los regalos más sencillos, si no estás seguro de que colores va a poner apuesta por el blanco y negro. 



2. Un bául siempre es genial para poner orden y decorar cualquier rincón de casa. 



3. Si queréis hacerles algo realmente especial una butaca es genial para decorar el salón y darle un punto de diseño. 



4. Por supuesto, un espejo siempre queda bien en casa y es fácil de combinar con cualquier estilo. 



5. Del mismo modo, todo el mundo necesita un reloj en el salón, la cocina, cualquier zona de paso. 





6. Los flexos están de moda tanto para el escritorio como para las mesillas de noche, una mesa auxiliar en el salón... 



7. Aunque parece que cada vez se usan menos un teléfono siempre es práctico y muy útil para hacer nuestras llamadas. 

 
8. Cualquier figura para poner sobre un mueble, en una mesa auxiliar o a modo de centro de mesa es un acierto siempre, si no estamos seguros del color podemos apostar siempre por el blanco. 
 
 
9. Un vinilo para dar vida a cualquier pared que tengamos en casa... 



 
10. Cerramos con un regalo realmente práctico, ahora que llega el frío quién no quiere una manta en el sofá. 
 
 











martes, 1 de diciembre de 2015

El antes y después de una casa de pueblo

Ayer de nuevo pudimos disfrutar de otro programa de Constructor a la fuga. En este caso el equipo viajó hasta Zamora para dar solución a una familia que se había comorado una casa muy antigua en el pueblo de la abuela materna. 



Aunque los comienzos fueron muy complicados por el mal estado de la casa, como siempre el equipo supo crear una casa perfecta para esta familia. Nos vamos a colar en los dormitorios de la familia, todos con un estilo colonial sencillo pero con detalles únicos que os van a gustar mucho. 


Estamos hablando de una casa rural, en un bonito pueblo de Zamora así que se buscaron muebles clásicos en madera y colores tierra muy suaves para dar luz a la habitación. En casi todos los dormitorios se repite el mismo esquema con la pared pintada en un tono más intenso en el cabecero.


A la hora de decorar un dormitorio los detalles son básicos, Alberto Torres el interiorista nos cuenta que "sobre los suelos incluimos unas alfombras de efecto seda para que nada más levantarse sintieran el confort bajo sus pies". 


Sin lugar a dudas el programa de ayer nos deja mucha inspiración para poder cambiar nuestro dormitorio y darle un aire sereno.  Aquí tenéis algunos de los muebles que se usaron y como siempre pinchando aquí todas las impresiones de Alberto  Torres sobre la reforma.