jueves, 26 de noviembre de 2015

3 claves para decorar un salón alargado

Muchísimas veces en nuestro consultorio hablamos de cómo podemos distribuir un salón de planta alargada. Suelen ser los más comunes pero por su forma a veces estrecha generan muchas dudas a la hora de poner los muebles y querer disfrutar más del espacio... Vamos a ver tres consejos básicos para decorar este tipo de salones...


1. En primer lugar tenemos que decidir que poner en el fondo, lo más aconsejable es optar por un el sofá que siempre ocupa más espacio y es mejor dejarlo al final para no verlo "por en medio". Como no vamos a tener hueco para dos sofás podemos poner uno de chaiselongue o una butaca.


2. Debemos optar por muebles con capacidad pero estrechos o lo más estrechos posibles... Es decir poner un mueble de televisión pequeño o colgar esta en la pared, usar estanterías altas o aparadores que no sean muy anchos. 



3. Por último, en estos casos los mejor son las mesas de comedor cuadradas o rectángulares dependiendo del espacio disponible. Si tenemos poco espacio los muebles más grandes como la mesa pueden ir en blanco. 



martes, 24 de noviembre de 2015

El antes y después de una casa rústica

Ayer como todos los martes se emitió un nuevo programa de "Constructor a la Fuga" y os aseguro que no defraudo a nadie. En esta caso el programa viajó hasta Valencia donde se encontro una casa en la ruina y donde había que hacer absolutamente todo. 


Aún así según comenta Alberto los propietarios querían conservar todos los elementos que fueran posibles, como la puerta de entrada a la que tenían un especial cariño. Según nos cuenta el interiorista, para la casa se busco " un estilo rústico y unas pinceladas de líneas actuales jugando mucho con la gama cromática y la madera natural".  


Por ello los techos de madera van a continuar en casi toda la casa, lo que le da un aire rústico que nos encanta y que pocas casas se pueden permitir. En el hall se uso una consola de madera sencilla, con un perchero en verde para darle un aire más actual y una lampara de cuerda que marca el detalle rústico, también el despacho se ha ubicado al entrar para poder trabajar sin tener que subir o meterse en el dormitorio. 




En el salón había muchísimo espacio, así que se opto por una mesa de madera de gran tamaño (en total pueden comer 12 personas). Alberto Torres cuenta que en este espacio "buscaron un toque más mediterráneo, jugando con el amarillo, el blanco roto, el gris y el verde aceituna en las sillas". 



En el salón se aprovecho muy bien la estructura de la casa.  Se conservo una de las paredes de piedra, se respeto una hornacina y se puso una chimenea que tenían guardado los propietarios de la casa. Atención a cómo se usan textiles en turquesa para combinar con beige deol sofá y dar un aire más moderno. 



La gran sorpresa llego en el dormitorio. No sólo se respeto una de las paredes de piedras sino que la puerta de la casa antigua se transformo en un impresionante cabecero de madera blanco que preside la habitación. 


Si queréis ver los planos y todo explicado con mucho más detalle por Alberto Torres pinchar aquí.


jueves, 19 de noviembre de 2015

El antes y después de una casa industrial

Esta semana hemos podido disfrutar de un nuevo programa de Constructor a la Fuga en la Sexta, en esta ocasión nos hemos tenido que ir a Granada. Además la casa era un auténtico "bombón" como nos cuenta Alberto Torres, porque estaba ubicado en pleno centro de la ciudad.

Se trata de una familia que había decidido adoptar a dos niños y quería una casa donde vivir con ellos y, por supuesto, disfrutar con ellos. Su idea era convertir un apartamento antiguo en un loft de estilo vintage industrial.


La cocina, el salón y el comedor se han concebido abiertos para ganar muchísima más luz y poder vivir en familia compartiendo todas las habitaciones de la casa. Un concepto que nos encanta y que cada vez vemos más en España.


El comedor es un puramente industrial con varios detalles como un gran mural que imita una pared industrial, una bonita mesa de cristal con cuatro patas de hierro y se jugo con las sillas para dar un aire más dinámico a todo. 

Por su parte en el salón nos tenemos que fijar nada más entrar en la pared de ladrillo que se ha respetado para buscar más aún ese aire de loft. El mueble de la televisión de metal, una mesa de madera que da calidez o los cojines en el sofá de piel marrón hacen todo mucho más acogedor.



En el cuarto de baño se ha optado por la baldosa hidráulica que ahora mismo es pura tendencia. Además se buscan dos colores sobrios como el blanco y el negro para que nunca pase de moda. 


Cerramos con la habitación de los más pequeños. Según cuenta Alberto Torres cuando comenzaron la reforma no sabían si serían niños o niñas, así que optarón un por un tono neutro como el gris. Como a la pareja le gusta viajar se puso un enorme mapamundi.

Se uso una cama nido para no ocupar mucho espacio y en la pared del escritorio utilizamos pintura de pizarra para no tener problemas con las manchas y que los niños pudieran estar tranquilos pintado.








martes, 10 de noviembre de 2015

El antes y después de una impresionante casa

Como hemos estado anunciando desde hace unos días en nuestro Facebook hemos participado en el programa Constructor a la fuga de la Sexta. Nuestro interiorista Alberto Torres ha sido el responsable de dar vida a una casa que estaba en serios problemas.

Según el mismo nos cuenta el proyecto estaba muy avanzado,así que sólo podía centrarse en elementos decorativos como muebles, textiles, iluminación... Además el objetivo según sus palabras era  "La idea principal de este proyecto era la de convertir a esta casa fría y sin personalidad, en un hogar cálido y acogedor". 

Nos encontramos en Burgos, por lo que necesitamos que la vivienda se integre al paisaje de alta montaña de la zona. Aquí vemos como se ha optado por un jardín japones para dar acceso a la vivienda. Minimalista, sobrio, con muebles sencillos y un resultado que nos a encantado.




Si entramos dentro de la vivienda llegamos al salón. El sistema de calefacción de la casa era muy deficiente así que optaron por poner una chimenea y rodearla de muebles que le dieran mucha vida y personalidad como la butaca EGG o un sofá de cuero marrón


En el comedor se ha creado un ambiente acogedor perfecto para cenar en familia o disfrutar de una buena comida. La idea de la mesa de comedor redonda nos ha encantado. 


Cerramos con la habitación de los más pequeños. Un espacio sólo destinado al juego donde se encargo a un sofá de piezas de puzzle que no sólo resulta muy cómodo sino que da color y vida a toda la habitación. Aquí podéis ver todo el proceso de diseño.


Si queréis saber más sobre la casa y el programa COnstructor a la fuga.

lunes, 2 de noviembre de 2015

10 alfombras para vestir tus suelos

Aunque no nos cansemos de repetir que podemos usar las alfombras los 365 días del año, puesto que son elemento esencial en decoración, ahora que viene el frío apetece más pisarlas y sentir el calorcito en los pies. 

Este 2016 en suelos va a venir marcado por el color. Azules, naranjas, rosas, amarillos... colores muy vivos que van a dar muchísima personalidad a nuestros suelos. La vuelta de las baldosas hidraúlicas van a marcar en gran medida los dibujos geométricos de la colección. 

En los proximos meses vamos a hablar largo y tendido de estos diseños y de cómo combinarlos en el salón o el dormitorio o incluso la terraza, pero ahora nos quedamos con nuestras diez favoritas. ¿Cuál os gusta más?

http://www.portobellostreet.es/mueble/54604/Alfombra-Calidoscopio-aguamarina 


http://www.portobellostreet.es/mueble/54614/Alfombra-Hoja-Acanto-turquesa 


http://www.portobellostreet.es/mueble/54650/Alfombra-cebra-fucsia