martes, 24 de marzo de 2015

¿Sabéis que el futbolín es un invento español?

Cuando leí por primera vez la historia no me lo podía creer. El futbolín al que seguro que todos hemos jugado en el bar del barrio tiene una historia apasionante a sus espaldas y merece la pena ser contada.

El creador de uno de los juegos de más éxito de la historia es gallego, de Finisterre en concreto, y su nombre es Alejandro Campos Ramírez. Cuando contaba con 15 años tuvo que dejar su tierra natal para llegar a Madrid a cursar bachillerato.



Al poco de tiempo de estar instalado en la capital, la zapateria de su padre quebró, y tuvo que trabajar en distintos oficios para pagar la matricula de la escuela. Corregía ejercicios de niños más pequeños, también fue peón y trabajo un tiempo en una imprenta para seguir formándose. Incluso fundó una revista juvenil Paso a la juventud que vendía por las calles.



En noviembre de 1936 tuvo la mala suerte de ser herido en un bombardeo, por lo que fue trasladado a Valencia y más tarde a Montserrat. Allí conoció a muchos niños heridos por la guerra civil, que no podían jugar al fútbol.



Y con esta brillante idea de ayudar a los demás, creo que el futbolín con la ayuda de un amigo suyo carpintero, Francisco Javier Altuna. Lamentablemente no pudo vender su invento, puesto que las fábricas de juguetes en aquel entonces fabricaban sólo armas.


En 1937 registro su invento en Barcelona, pero con el final de la guerra tuvo que exiliarse a Francia. En el duro viaje a través de los Pirineos perdió el papel de la patente.

Cómo veis una historia apasionante de un muchacho realmente valiente que ha conseguido que generaciones y generaciones seguimos jugando al fútbol.



miércoles, 18 de marzo de 2015

3 Ideas geniales para el día del padre

Este jueves es el día del padre y aunque debemos recordarle todos los días lo mucho que le queremos, recibir un regalo un día en concreto nunca viene mal y a todos nos gusta ¿no? Así que os paso una lista para todos los padres del mundo... 

1. Haz hueco en el salón con un gran butacón o sillón para leer, ver la televisión o animar a su equipo favorito. Si tenemos espacio para poder crear un rincón de lectura o combinarlo con el sofá nos va a estar eternamente agradecido. 

2. La tecnología suele gustar y mucho, así que podemos optar por altavoces o muebles de la colección High Tech



3. Cerramos el listado con el gran capricho. Somos conscientes de que tener un billar así en casa es un auténtico lujo así que seguro que le dejarías con la boca abierta.


lunes, 9 de marzo de 2015

Un apartamento con sabor british


Cuando pensamos en británico muchas veces nuestra imaginación vuela a salones de té, decoración muy refinada y gente un poco encorsetada... Lo tópicos casi nunca son ciertos y basándonos en el estilo british conseguimos casas con tanta vida como ésta...


En la casa predomina el blanco, tanto en paredes como en techo... El rojo tan presente en la bandera de Reino Unido marca la nota de color en toda la decoración con toques en lámparas, cuadros, sillas, cojines, escaleras... 


Además de la decoración con una única silla roja, me encanta las puertas que se han pintado en rojo. La verdad es que se parece muchísimo a una cábina típica londinense.



En el domitorio aparte de elegir ropa de cama en blanco, la mecedora eames que siempre queda bien y unas cortinas que dejan pasar toda la luz... Nos encanta el detalle del cuadro del cabecero pintado por los más pequeños de la casa.


Por último, en la habitación de la niña se han saltado un poco las normas con rosa, más color, banderines de colores... Aunque los guiños al rojo siguen muy presentes.