miércoles, 25 de febrero de 2015

Un apartamento en blanco

El blanco está de moda y parece que es la solución a todos nuestros problemas. Si falta espacio, si hay poca luz, si no sabemos cómo combinar... Es el tono de moda y la obsesión es tal que ya no nos extraña ver casas donde está presente en paredes, muebles, textiles... 



Este apartamento cumple todos los requisitos porque vemos que es reducido y, debido a su tamaño rectangular, la luz es escasa en algunas zonas como la cocina. Así que la apuesta ha sido blanco, mucho blanco y un minimalismo absoluto en el resto de detalles.


En esta perspectiva del salón vemos cómo sólo hay concesión al gris y hasta las paredes aparecen desnudas casi por completo. El suelo de madera aporta algo de calidez. 


El dormitorio es aún más blanco que el salón, algo que se nos antojaba complicado. Es verdad que es una habitación muy pequeña, así que pensamos que es la mejor solución posible.


Aquí os dejo un rincón de la casa que es mi favorito. Se le ha dado vida con la maceta, la planta, algunas mantas sobre las sillas y una estantería con libros u objetos que hablan un poco de sus habitantes. 


martes, 24 de febrero de 2015

5 Muebles para poner orden en el recibidor

Es una estancia pequeña, con poco espacio, una luz escasa y muchísimas necesidades de almacenamiento, así que lo lógico es que nos parezca una misión imposible decorarla. Os vamos a dejar 5 muebles imprescindibles para almacenar y decorar. 



1. Si contamos con espacio o una pared grande sin puertas un aparador es la mejor opción para guardar los papeles, no dejar nada a la vista... 




2. Normalmente no podemos poner muebles así que unas baldas serán la opción perfecta para dejar las llaves, cartas, decorar con alguna vela... 


3. Las maletas antiguas están de moda y dan un aire vintage a la estancia que nos encanta. Además podemos hasta usarlas como zapateros o para guardar los bolsos. 



4. En la misma línea que la propuesta anterior, los contenedores son un acierto seguro. Dan un toque más industrial y son fáciles de mover o trasladar. 

5. Por último, cerramos con los percheros que nunca pueden faltar en el recibidor si no contamos con un armario para dejar los abrigos.