martes, 23 de septiembre de 2014

Decorar con plantas de interior cualquier estancia

Si vemos la casa vacía y a la que le faltan algunos detalles, las plantas de interior pueden ser nuestro mejor aliado. Por un lado son económicas, fáciles de decorar con ellas y podemos moverlas con mucha facilidad. 

Crasas y cactus para el cuarto de baño. Son plantas que no requieren casi cuidados y son perfectas para hacer composiciones en espacios pequeños como puede ser el aseo. 


(imagen: Estilo Es:candinavo)

Bonsais y plantas grandes para poner el salón. Tenemos dos opciones, ponerlas en una esquina del cuarto (al lado del sofá) o optar por una composición sobre el aparador, una librería o la vitrina. 



(imagen: Decoesfera) 

Flores y bulbos para dar un aire romántico al dormitorio. Nos encanta esta idea para dar color a habitaciones donde reine el blanco y la serenidad. 



(imagen: Casa Diez) 

Cerramos con los olivos pequeños o centros de mesa que siempre quedan genial en el recibidor o en las zonas de paso. 


(imagen: MInistry of deco)

¿Te apuntas a decorar tu casa con plantas? 

lunes, 15 de septiembre de 2014

Gadgets para el Hogar

La tecnología siempre ha sido una de las pautas que ha marcado el ritmo de la sociedad. Nos afecta en todos los aspectos de nuestra vida y dentro del hogar también. Esta semana pasada se ha celebrado el Salón de la Electrónica IFA de Berlín, donde se ha constatado una cosa: la casa inteligente ya es una realidad.

Se calcula que para 2018 existan más de 500 millones de dispositivos domóticos y gadgets en nuestro hogar. Controlar el consumo de luz, cerrar persianas a distancia, mover cámaras de seguridad desde nuestro móvil o hacer la compra usando la nevera son ya una realidad.

Las principales empresas de electrónica han presentado sus nuevos dispositivos y máquinas, que tienen en común un desarrollo de la conectividad y el control a través de móviles.


Philips Hue Beyond




Philips ha querido ir un poco más allá este año en el mercado de bombillas LED. El sistema de iluminación Hue Beyond tiene dos focos de luz independientes que se controlan desde el smartphone. Además es capaz de crear más de 16 millones de tipos de colores diferentes, haciendo imposible el no poder combinar los colores de tus estancias con la iluminación.


Termostato Nest Labs




El termostato wifi con sensor habilitado de Nest Labs está a punto de convertirse en un nombre familiar después de haber sido adquirida por Google en enero. La unidad compatible con la mayoría de los sistemas de climatización está construido alrededor de un sistema operativo que se acuerda de las temperaturas que más prefiramos. Además se puede controlar desde el móvil y la tablet, pudiendo regular y controlar la temperatura desde cualquier punto.

Taurus MyCook Touch




El Taurus MyCook Touch es un robot de cocina que ofrece conectividad WiFi para descargar y compartir recetas y consejos de cocina.

El equipo muestra una gran cantidad de recetas a través de su pantalla táctil y da las instrucciones paso a paso para utilizar las herramientas contenidas en el dispositivo.

En concreto, el usuario puede controlar con la pantalla táctil cualquier acción de concina, ya sea picar, mezclar, freir amasar e incluso pesar su comida.

Miele Scout RXI




La casa del futuro también contará con máquinas de limpieza automáticas. Miele presentó en la feria de Berlín el Miele Scout RX1, un dispositivo con siete sensores de infrarrojos, una cámara digital, e incluso un giroscopio, lo que, según la empresa alemana, le proporciona un nivel de navegación inteligente que "raya la perfección". Con este aparato ya no existe ninguna excusa para tener limpio nuestro hogar.

Home Kit de Apple



Apple no ha perdido el tiempo en cuanto a domótica se refiere. Para ello ha desarrollado un conjunto de herramientos para el control de sus dispositivos de la casa, tales como termostatos, aparatos de aire acondicionado, electrodoméstios, luces, cámaras, sistemas de seguridad, etc.
La idea del Home Kit de Apple es crear una casa inteligente que puede ser controlada desde el teléfono. Así con simplemente decir una frase al teléfono, su iPhone podría apagar luces y cerrar puertas.

Dyson 360




Este aspirador, cuyo fabricante asegura que tiene mucho más poder de succión que un aparato convencional, puede ser controlado desde el dispositivo movil. Además cuenta con una cámara integrada que le permite sortear obstáculos y orientarse perfectamente. Puede llegar a convertir algo tedioso en un juego de niños.

Haznos llegar tus ideas y fotos sobre este tema a través de los comentarios de esta entrada o mediante nuestro Twitter o Facebook.

jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Se puede vivir en 42 metros cuadrados?

Volvemos a preguntarnos sobre la eterna cuestión... ¿Es posible vivir en casas de menos de 50 metros? La respuesta es sí, además tenemos que valorar otros criterios como pueden ser la altura de los techos, la forma de la planta, cómo está distribuidos los metros o cuánta luz natural hay. 

En esta casa se demuestra que el buen gusto no tiene porque estar reñido con los espacios pequeños. El primer paso, es buscar casas sin tabiques donde la luz pueda fluir con libertad y los espacios se integren para aprovechar mejor el espacio. 


Tanto en la cocina como en el salón se ha optado por lámparas muy sencillas que no agobien el poco espacio. Vemos que no se usan cortinas para dejar pasar la luz, aunque en España con el calor sería impensable. 


Los textiles y colores son muy suaves sin grandes contrastes. Los grises y blancos dominan todo el espacio con pequeñas concesiones al mostaza. 
Imágenes: Delikatissen.com

lunes, 1 de septiembre de 2014

¡A redecorar el salón!

Sin duda, septiembre es para muchos el mes el cuál se empieza con menos ganas. Fin de vacaciones, vuelta al trabajo y a los quehaceres diarios. Pues yo os voy a proponer un juego para amenizar estos días. ¿Por qué no redecorar el salón? Vamos a darle la vuelta a esta estancia de la casa, donde pasaremos mucho tiempo en los meses venideros, para que el propio ambiente nos transmita energía, confort y ganas de tirar para adelante.



Primero debemos evaluar los muebles y la decoración que ya tenemos. Pensar qué es lo que queremos es primordial: un cambio radical, unos pequeños retoques o introducir algo nuevo pero que siga la misma línea. Tras ello lo ideal sería que realizases un pequeño esbozo o plano de tu salón actual, con medidas, y a partir de ahí ir metiendo o quitando posibles muebles que puedan ir entrando.

No descuides la iluminación de la propia estancia. Mi consejo es que no abuses de luces tipo halogeno, ya que en salón es preferible usar iluminación puntual. Así que ya estás colocando esa lámpara cerca del sofá o ir a comprar una de pértiga con gran pantalla, que ahora están en boga. Y recuerda que incluir puntos de luz en mesillas auxiliares siempre es útil.



Otro punto clave es elegir la gama de colores que vamos a manejar. Si el salón es pequeño o poco iluminado es prioritario que uses colores para la pintura y tapicería más cálidos: blanco puro, tostados, beige, etc. Y si dispones de más metros a mí me gusta mucho pintar una pared de otro color, sobre todo jugar con la misma gama un par de tonos más oscuro.



Y no os creáis que me olvido de uno de los reyes de esta estancia, el sofá. Al ser el elemento más voluminoso del mismo es el que marca el resto de la distribución. En salones amplios dos sofás enfrentados en 'U' es bastante elegante y muy funcional. O si es pequeño la llamada 'L', sofá con chaise-longue o rinconera.



No descuides las piezas auxiliares como mesitas, las de tipo nido son geniales, versátiles y muy divertidas. Ni tampoco las estanterías y almacenaje de la habitación. A mí me encantan los libros, y una buena librería puede dar un toque fantástico al salón ¡además de poder guardar tus libros de manera cómoda!



La realidad es que el salón es uno de los lugares más especiales para decorar de tu hogar y también uno de los más agradecidos. Ten presente estos consejos, ármate de ilusión y ganas por dar un nuevo empuje a tu casa y seguro que acertarás de pleno.

Haznos llegar tus ideas y fotos sobre este tema a través de los comentarios de esta entrada o mediante nuestro Twitter o Facebook.