viernes, 15 de agosto de 2014

Hoy vamos a hacer un repaso por uno de los elementos centrales de nuestra casa, el sofá. Pero no un repaso cualquiera, vamos a conocer algunos de los más televisivos: 'Los sofás de las series de televisión'.

Probablemente uno de los más famosos y que mejores recuerdos nos trae es el sofá tipo Chester de la serie de televisión Friends. Donde los cinco amigos más famosos pasaban horas y horas en su bar favorito, el  "Central Perk". Si este sofá hablase podría contar el primer beso de Ross y Rachel, cientos de canciones de Phoebe o cualquiera de las tonterías que Chandler protagonizó encima de él.


Otra serie donde este elemento del salón cobra capital importancia es en "Modern Family". Desde el moderno y estiloso de la mansión de Jay y Gloria, pasando por el más grande y familiar de Phil y Claire. Sin olvidar el sofá tan especial del bungalow de Cozy y Cam. La verdad es que en esta serie  el sofá se muestra como lo que es: un elemento indispensable para la casa, seas quienes sean sus habitantes.


Tampoco podemos olvidar uno de los sofás más frikis de la televisión. Hablo del que protagoniza, junto con Sheldon y Leonard, el salón de su apartamento en "The Big Bang Theory". Mueble que el propio Sheldon trata como a un  hijo y del que ha llegado a decir que "el sofá es lo único consistente en un  mundo siempre cambiante".



Para concluir el repaso por las series norteamericanas, vamos a terminar por el sofá más archiconocido de todos:  el sofá de la casa de los Simpson. Protagonista de uno de los gags televisivos más legendarios que se conocen y parte central del salón de Marge y Homer. Un sofá que ha vivido cientos de aventuras,ha sido robado y recuperado e incluso ha viajado a otra dimensión.



Y terminamos esta lista con un sofá que aparece en la serie patria de El Don de Alba, versión española de "Entre Fantasmas". Es la primera producción de Disney en España y en ella podemos observar las aventuras de su protagonista, interpretada por Patricia Montero, para resolver cientos de entuertos. En la serie podemos observar muchos muebles de gran calidad. Y entre ellos este sofá tan bonito:


Hasta aquí este repaso sobre la relación del sofá con la televisión. Haznos llegar vuestras ideas y fotos a través de los comentarios de esta entrada o mediante nuestro Twitter o Facebook.

viernes, 1 de agosto de 2014

El arte de mezclar lo clásico y lo moderno

Muchas veces en nuestro consultorio de decoración vemos que las preguntas hacen referencia a cómo mezclar y jugar con diferentes estilos decorativos. Es decir, como integrar muebles diferentes con diversos materiales en una misma estancia y que quede armonioso. 

Sin lugar a dudas este reto no es nada sencillo y requiere muchísima paciencia para buscar el mueble y complemento idóneo. Por ello cuando he visto esta casa donde se mezclan muebles clásicos con tendencias actuales he pensado en compartirla con todos vosotros. 


En esta casa cerca del mar vemos como los suelos y paredes están forradas en madera, lo que no en un principio parece que empuja a un estilo rústico que no se ha seguido en ningún caso. 
 

En el salón vemos una gran zona de relax con textiles en beiges y una chimenea antigua que preside la sala. Las flores y plantas aportan muchísima frescura a todo el ambiente. 


Una de las zonas más cuidadas son la cocina con estanterías a la vista, jarrones en tonos suaves y las mismas tonalidades que se usan en toda la casa.
 

Aunque los muebles sean de muchísimos estilos decorativos, los colores son muy parecidos en todas las casas para crear armonía. Además estamos hablando de un espacio donde las estancias están unidas. 
 

En el dormitorio se pinta la pared en un tono visón que transmite mucha paz y se juega con textiles en verdes, blancos y violetas. 
 



Cerramos con el exterior de la vivienda que debido a su ubicación le hace falta poco para estar decorado y tener mucho encanto. 
 



Imágenes: Cote Maison