miércoles, 30 de julio de 2014

Muebles de cine ( parte I )

El cine y la decoración son dos fuentes de inspiración para el ser humano. Pero no creamos que estos dos ámbitos no van de la mano por pertenecer a mundos diferentes. A lo largo de la historia cinematográfica de la humanidad han aparecido multitud de muebles y estancias como elementos pivotantes de escenas, secuencias y películas al completo. Si os apetece, vamos a ver algunos que inspiraron películas de nuestra infancia.

Uno de los elementos más recurrentes en el cine son los espejos. A mí, de joven, me tenía fascinado el espejo de Alicia en el País de las Maravillas. Con su marco de intrincadas formas, que hace que la vista se pierda en cada uno del los recovecos que se forman en él. Y esa superficie pulida, que en un abrir y cerrar de ojos, deja de reflejar la realidad  para transformarse en un portal hacia un mundo de fantasía, donde cualquier esquina y habitante desprenden magia por doquier. ¡Qué ganas tenía de poder atravesar aquel espejo!



Y quién no ha soñado nunca con tener una cama voladora como la que aparecía en La  Bruja Novata. Me parecía prodigioso el poder desplazarte por el aire con aquella cama vintage  que te podía llevar a lugares tan fantásticos como el fondo del mar o a una isla habitada por animales inteligentes. La cantidad de aventuras que he llegado a vivir en mis sueños cuando iba a dormir en la mía. 


Otra película de animación que llegó a la cima, repleta de fantasía y aventuras, es La Bella y la Bestia. ¡Y encima gran parte de los personajes protagonistas eran muebles! Qué gran historia de amor y superación. Y sobre todo, repleta de diversión, en su gran mayoría, aportada por la extraña pareja entre el candelabro casanova Lumiere y el mayordomo Ding-dong,  un espectacular reloj de pendulo que procuraba marcar el ritmo del castillo de la Bestia.




Y para terminar esta primera selección de muebles de película vamos a recordar otro mueble mágico. El armario de las Crónicas de Narnia. Un robusto, duradero y enorme armario que servía como puente al mundo mágico reinado por el noble león Aslan. Quién no hubiese querido tener en casa un armario de estos, ¡aventuras en un reino mágico cuando se nos antojase!.

Hasta aquí la primera parte de Muebles de cine. Prometo crear otra. Y estoy abierto a sugerencias.

Haznos llegar vuestras ideas y fotos a través de los comentarios de esta entrada o mediante nuestro Twitter o Facebook.

miércoles, 16 de julio de 2014

Feng shui como inspiración para decorar

Muchas veces hemos oído hablar del Feng shui, de todas las aplicaciones que puede tener en nuestra vida diaria y, sobre todo, de lo que puede aportar a nuestro hogar. Incidir en los colores, los espejos, las formas de muebles y mesas, el espacio... Todo ello puede influir en nuestra vida, como bien indica este ancestral sistema chino de estética que usa la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la  vida.

Para el Feng shui aplicado al hogar, los diferentes espacios y ambientes de la casa son como las partes de un todo. Cada una de las habitaciones tiene una funcionalidad distinta, y cuando la cumplen se logra el equilibrio perfecto generando armonía y aumentando la calidad de vida.



Vamos a empezar por el recibidor. Esta estancia es de capital importancia ya que por ella entra la energía y también por donde se puede escapar. Los objetos que en ella se encuentran no deben obstruir el paso y deben traernos buenos recuerdos. Por qué no colocar esa mesa tan bonita de estilo vintage que te recuerda a tus abuelos, decorada con unas fotos bonitas o un objeto curioso y divertido.



El salón, como estancia de reunión del hogar, debe presentar una serie de normas de colocación. Un buen consejo es colocar los sillones en 90º, con esto vamos a favorecer la comunicación entre las personas. Recuerda usar decoraciones y formas redondeadas, así que aplícalo en mesas y mesillas. También busca muebles que tengan líneas suaves y no descuides la iluminación.




En la habitación no olvides que ese cabecero tan bonito que tienes debe estar colocado en la pared más alejada a la puerta. Esto significa seguridad, por ello no dudes en escoger uno de calidad y robusto. También, si vivimos en pareja, podemos colocar objetos iguales a cada lado, como dos mesillas o lámparas gemelas. Los expertos aconsejan que encima de la cama, sólo colguemos objetos livianos, como lámparas de papel o similares.



La realidad es que el Feng shui para nuestro hogar es un estilo que trasciende más allá de lo meramente estético. Así que mi consejo es deciros que el momento es ahora, redecora tu hogar siguiendo sus reglas y disfruta de la energía positiva que te transmitirán tus muebles y tu casa.



Haznos llegar vuestras ideas y fotos a través de los comentarios de esta entrada o mediante nuestro Twitter o Facebook.


jueves, 10 de julio de 2014

Cabeceros muy dulces para habitaciones juveniles

Cuando los niños empiezan a crecer suelen querer participar en la decoración y quieren expresar sus nuevos gustos a través de ella. Casi siempre es el momento de cambiar su habitación y abandonar los motivos más infantiles.

Desde hace unos meses los cabeceros de madera con mensajes o colores pasteles se han puesto muy de moda. Son diseños sencillos hechos con listones de madera que dan a las habitaciones un aire dulce y hand made que nos encanta. 


Como veís son diseños muy sencillos con pinturas en tonos pasteles, perfectas para las habitaciones juveniles. También se usa la madera envejecida para dar un aire más vintage a la decoración como vemos en los ejemplos siguientes. 
 


Con estas ideas que nos encantan para los cuartos juveniles, se ha lanzado la colección Sweet con diversos modelos que nos encantan para poner una cama imaginativa. Combinan genial con mesillas de noche sencillas, paredes blancas impolutas... 

http://www.portobellostreet.es/mueble/40499/Cabecero-infantil-de-nube

De hecho como vemos en las imágenes encontramos elementos típicos del diseño nórdico y de las nuevas tendencias decorativas como banderines, letras de colores, paredes de pizarra... 



http://www.portobellostreet.es/mueble/40496/Cabecero-infantil-rectangular-con-estrella


¿Os gustan este tipo de cabeceros para las habitaciones infantiles? ¿Cómo os gustaría combinarlos?

miércoles, 9 de julio de 2014

Renovar terrazas y jardines sin renunciar a la calidad

Cuando hablamos de verano pensamos en sol, playa, diversión y vacaciones. ¿Por qué no también pensar en cambios?. Sinceramente, en verano pensamos que es una de las épocas ideales para renovar nuestra casa. Eso sí, como sabéis y siempre hemos comentado desde este blog, renovar con piezas de calidad y al mejor precio. Esa es la idea.

Para empezar, pensemos que en esta época la estancia central de la casa se desplaza a los jardines y terrazas de la misma. Lo ideal, antes de empezar nada, es plantear qué quieres cambiar para evitar la improvisación. ¡Ojo! muchas veces lo que tenemos en mente puede cambiar cuando entramos a la tienda y vemos ese banco de jardín ideal.



Este verano se está llevando el estampado de flores. Una grandísima idea es combinarlos con flores aromáticas y colocar las piezas en porches o habitaciones muy abiertas hacia el exterior. Así podemos aprovechar la luminosidad, mejor de manera indirecta, y recrear una estancia espectacular trufada de colores cálidos y aromas.



Como antes comentaba el jardín en verano cobra una importancia capital. Pensemos por un momento que esta zona es la que más en contacto con la naturaleza está de la casa. Por ello, usar mimbres, bambús, piedra o madera más en crudo es lo mejor. El mueble de jardín debe ser resistente, pero no por ello debe perder estética ni estilo.



Es primordial recordar que el calor en estas fechas es fuerte, así que hay que tener presente el uso de sombrillas o parasoles para crear sombras. Sin sombras, una buena sobremesa en el jardín se puede ir al traste por muy bonito que sea.

Otra zona que se usa mucho en los meses vacacionales son las terrazas. La terraza más pequeña puede convertirse en el sitio más acogedor de la vivienda. Para ello tener presente estas dos cosas: plantas naturales y tejidos coloridos y de calidad. El color en cojines, toldos y cortinas transforman los espacios por completo.



Con todas estas ideas, sólo nos queda pensar una cosa: ¡En qué parte de nuestra casa vamos a disfrutar más del verano!.

Haznos llegar vuestras ideas y fotos a través de los comentarios de esta entrada o mediante nuestro Twitter o Facebook.



martes, 1 de julio de 2014

Decoración vintage como fuente de inspiración

El olor a madera, la fría calidez de la forja, el perfecto acabado de las hiladas y la intrincada exclusividad de las formas son sólo algunas de las cosas que se nos vienen a la cabeza cuando observamos un mueble de estilo vintage. Pero hay una característica que siempre desprenden estas piezas: calidad.

El vintage debe usarse como fuente de inspiración, nunca de nostalgia. Este tipo de mueble además es muy versátil dentro del hogar ya que puede usarse en un ambiente full vintage o como un elemento exclusivo dentro de una composición más moderna.

Un salón totalmente decorado en este estilo puede dar a nuestra casa esa pincelada de clase que tanto buscamos. Un espacio de ensueño donde el mero hecho de estar sentado en un exclusivo sofá de estilo Oxford, tomando un refrescante gin tonic, nos transporte a una fiesta clandestina after-work en el Chicago de Al Capone.



Nuestro trabajo también puede verse inspirado si decoramos nuestro despacho con un toque vintage. La historia que transmiten los muebles, la seguridad de su diseño, nos canalizarán esa energía que hará sentirnos como un moderno Don Draper, con un ojo clínico para los negocios.



La primera clave para no errar con este estilo es saber la diferencia entre lo vintage y lo clásico.
Mientras el primero abarcaría la primera mitad del siglo XX, lo clásico hace referencia a muebles
de épocas más antiguas.

Debes respetar siempre que los elementos que componen la decoración deben tener una tonalidad que encaje entre ellos. ¡No te olvides de los detalles más pequeños! Libros con solapas antiguas, lámparas que combinen con el resto de elementos o el color de las telas son sólo unos ejemplos del nivel de detalle que hay que respetar.

Un consejo, usa papel tapiz para evocar espacios de época de manera mucho más sencilla además de reforzar la personalidad de tu casa.

Pero el estilo vintage nos permite arriesgar. Preparar combinaciones donde lo moderno se entremezcle con el pasado es generar un contraste que llena de personalidad la estancia. Como, por ejemplo, un diván como complemento icónico de descanso integrado en un salón con sillas y mesas modernas.



¿Cuáles son vuestras ideas para decorar una estancia con toques vintage?

Haznos llegar vuestras ideas y fotos a través de los comentarios de esta entrada o mediante nuestro Twitter o Facebook.