miércoles, 28 de mayo de 2014

El rosa y el azul están más de moda que nunca

Echando un vistazo a blogs extranjeros, en concreto de los países nórdicos, vemos como ese estilo nos está invandiendo y llegando cada vez con más fuerza a nuestras casas. En este sentido el blanco ha ganado en muebles y paredes, así que la consecuencia ha sido que algunos colores destaquen para dar vida a la decoración. 

El azul es uno de los colores que combina con el blanco y con los tonos arenas a la perfección. Además transmite muchísima paz y calma como vemos en este salón. 


En esta cocina vemos el azul combinado con el amarillo para un contraste muchísimo más fuerte y llamativo. Nos encanta para un office divertido. 
 

El rosa es otro de los colores que ha llegado con fuerza al mundo de la decoración. Si antes sólo lo concebiamos dentro de los cuartos infantiles, ahora tiene muchísimo peso. Combina con blancos, grises y con toda la paleta de los tonos pasteles. 



martes, 27 de mayo de 2014

Quien tiene un balcón, tiene un tesoro

Cuando escuchamos hablar de decoración de exterior, irremediablemente, pensamos en porches enormes, grandes pérgolas con sofás o jardines enormes con piscina y tumbonas... Desgraciadamente para muchos la zona de exterior de casa se reduce a unos pocos metros cuadrados en la ciudad. 

Lejos de no poder disfrutar de ellos, con algunos consejos sencillos podemos sacar muchísimo partido a nuestros balcones. Lo único que tenemos que saber es planificar el espacio y dar con los muebles adecuados. 


Lo primero es pensar en los materiales, al ser un espacio muy reducido podemos optar por suelos de gran calidad como los de madera que aportan mucha calidez o un cerámico de última generación. Después debemos darles a las plantas la importancia que se merecen. Si contamos con poco espacio podemos situarlas en la barandilla o en las paredes. 


También podemos recurrir a mobiliario que sea fácil de guardar, como pueden ser las sillas plegables o incluso cojines por el suelo para un aire chill out. 



Como es muy común contar con balcones pequeños cada vez surgen nuevas soluciones para estos espacios como las mesas en las barandillas. 


Por último las velas y los faroles son la decoración perfecta para este tipo de espacios. ¿Os animáis a sacar más partido a vuestro balcón?

martes, 13 de mayo de 2014

¿Cómo planificar el salón?

Cuando nos comprarmos una casa o estamos planeando una reforma siempre surge una gran duda sobre el salón... ¿Cómo planifico el salón para que quede bien y sacarle el máximo partido? Esta pregunta la vamos a intentar responder en nuestro curso de decoración.


Los objetivos del curso sobre cómo planificar el salón están claros. Vamos a intentar ver algunas claves sencillas para aprovechar el espacio y distribuir una única estancia con espacio para el comedor, para la zona de ocio, ver una película... 

Con algunas nociones básicas vamos a aprender de forma rápida a decorar nuestro salón, sin lugar a dudas, el centro de la casa. El taller tendrá lugar el 27 de mayo en la tienda de Portobellostreet.es en Príncipe de Vergara. Será impartido por Luisa Quintero, diseñadora de textiles, con más 15 años de experiencia en el mundo de la decoración y el diseño. 

Si estáis interesados echad un vistazo al curso y apuntaros lo antes posible porque las plazas son limitadas. Por supuesto, el taller es completamente gratuito. Aquí tenéis toda la información.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Un sillón de cine para vuestra casa



La película Los Becarios que se estreno en España en 2013, además de hacernos reir nos mostro muebles de lo más interesante. Siempre es curioso como podemos fijarnos en la decoración que se usa en películas para decorar nuestra casa o inspirarnos. 


En esta ocasión nos vamos a esta divertida comedia para buscar un sillón donde relajarnos, disfrutar de una tarde de cine y decorar el salón con un toque vanguardista. ¿Sólo esto? No se trata del sillón de descanso EnergyPod que es el único en el mundo diseñado para tomar siestas energéticas.

http://www.portobellostreet.es/mueble/33895/Sillon-descanso-EnergyPod-by-Metronaps

Está demostrado que este tipo de siestas mejora nuestros niveles de estrés, lo que favorece un estilo de vida más saludable a la vez que nos ayuda a rendir más en el trabajo y en nuestra vida personal. 
 
http://www.portobellostreet.es/mueble/33895/Sillon-descanso-EnergyPod-by-Metronaps

La butaca está realizada en fibra de vidrio y todo el diseño está estudiado para alcanzar la perfección ergonómica para mejorar la circulación sanguinea al elevar los pies, al mismo tiempo que relaja los músculos de la espalda y aligera las rodillas. Por supuesto, el sillón o el asiento están realizados en piel de primera calidad.

http://www.portobellostreet.es/mueble/33895/Sillon-descanso-EnergyPod-by-Metronaps

En definitiva, buscamos un mobiliario que no sólo decore o nos proporcione relax, sino que cuiden nuestra salud. ¿Os gustaría contar con una butaca así en el salón?