martes, 30 de julio de 2013

Las nuevas oficinas de Google en Dublín

Camenzind Evolution, en colaboración con Henry J. Lyons arquitectos, ha ampliado las oficinas de Google de Dublín de tres a cuatro edificios.


Google es un modelo de empresa tecnológica, solo comparable a Apple o a Facebook. Empresas donde el espacio de trabajo adquiere un elemento diferenciador en un entorno donde se concentra talento y los ingresos les permiten generar espacios para el esparcimiento. Buscando un lugar que integre todos los elementos que una persona pueda necesitar para que no necesiten salir de la empresa para nada; gimnasio, restarante, sala de juegos, biblioteca, sala de música, etc.














¿Te gustaría trabajar en sitio como este?

Fuente: designboom

sábado, 20 de julio de 2013

Los muebles de "Gran Reserva, El Origen"

La verdad es que cada vez que veo una serie, una película o un programa de televisión no puedo dejar de pensar en la ambientacón de la misma. Debe ser deformación profesional, pero que le vamos a hacer. Y además con el inmenso honor de participar en la mayoría de las series españolas del momento y anteriores.


Pues en la serie "Gran Reserva, El Origen", precuela de "Gran Reserva" , en la que ya colaboramos, los estilos utilizados tienen mucho que ver con su clase social. Por un lado, las familias Miranda y Reverte, que gozan de una buena posición social, sus viviendas están decoradas con un estilo clásico en maderas nobles como la caoba o el nogal. En la casa de los Miranda, que es el que goza de mayor estatus, nos podemos encontrar piezas de estilo regencia como las sillas, o el chester que tienen en el salón en piel y capitoné. 


 Por otro lado los Cortázar, mezclan el estilo clásico en el comedor o los dormitorios, pero en cambio incluyen en el salón un toque de decoración más rústica, como la mesa de centro y los auxiliares, aunque mantienen un estilo clásico-retro en el sofá y las butacas.








Por último, los Reverte, que son la familia más humilde se presenta con una decoración más rústica y con elementos más sencillos. Maderas menos nobles y ambientación más sobria, menos recargada que sus antecesoras. 


¿Quieres ver los muebles de esta serie en venta on-line?

miércoles, 10 de julio de 2013

La casa de Will Smith y Jada Pickett en Malibú

Retrato de Art Streiber
Menuda casita que tienen la familia Smith, Will y Jada en Malibú. En su residencia de descanso en California, contaron con Stephen Samuelon para direseñarla con innumerables espacios íntimos y con un estilo étnico muy elegante.


Han contado con cientros de artesanos carpinteros, yeseros, herreros, albañines y tapizeros aportando su conocimiento y talento en este proyecto tan personal. Según Will, "Queríamos sentir el amor y el trabajo que entró en cada pieza de este lugar."


"Para Will y para mí esta casa siempre fue un esfuerzo espiritual", dice Jada. "Estamos muy pegados a la tierra,  a lo orgánico. Queríamos crear un retiro familiar, algo hecho a mano y lo más natural posible, algo que ata a la tierra ".
















Textos de Mayer Rus |Fotografía de Roger Davies | Producida por Carlos Mota

¿Qué te parece a tí?

jueves, 4 de julio de 2013

Vuelven los 60


Me encantan los años 60; la música, la moda, la decoración, la estética y sobre todo ese espíritu que inundó el mundo occidental de libertad y de cambio. Lejos de la segunda guerra mundial, los años 60 se presentaron como un cambio de época y una época de cambios. Los Beatles, Twiggy, Mary Quant, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, el color, la minifalda, el corte de pelo, son símbolos de un cambio de mentalidad en la población, un resurgir inesperado que en España tardó dos décadas más en llegar, pero que también nos llegó en forma de movida.
Aquí os dejo algunas piezas que reinventan esos años 60 que hoy miramos con nostalgia y que se han vuelto de rabiosa actualidad.





¿Te gusta esta década?